www.diariocritico.com

San Lorenzo de El Escorial celebra sus fiestas patronales

martes 04 de agosto de 2009, 11:37h
El pregón, que pronunciará este año el escritor José Nicas Montoto este sábado, día 8, iniciará el programa oficial de las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial. Los actos finalizarán con un espectáculo piromusical el día 15, tras una semana llena de actividades culturales, exposiciones, deportes, conciertos, espectáculos y toros.
La música es una de las grandes protagonistas de las fiestas patronales. El día 10 es el turno del Festival Pop, que contará con la presencia de numerosos grupos del panorama musical. La Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será el escenario del concierto de la Oreja de Van Gogh el día 12. También se contará con la presencia de los conciertos “Clásicos en verano” de la Comunidad de Madrid.

Las exposiciones y actividades culturales ocupan una gran parte de la programación de fiestas: fotografías, pinturas, grabados, etc, se suman a la oferta de actividades prevista.

Para los más pequeños, la Concejalía de Fiestas ha preparado numerosas actividades dedicadas al entretenimiento y la diversión. En este sentido, un Parque de Atracciones Infantil que estará instalado en el Parque Felipe II desde el día 8 al 15.

Del 3 al 16 se celebrarán torneos en multitud de deportes, modalidades y categorías en disciplinas como padel, badminton, baloncesto, natación, tenis de mesa y fútbol sala entre otros. El polideportivo Zaburdón es el epicentro de todos estos torneos.

Asimismo, el lunes está prevista una tarde de toros de la ganadería La Palmosilla con un cartel integrado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los espadas Julio Aparicio y Morante de la Puebla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios