www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Apple abre tienda online de iTunes en nuestro país

Apple abre tienda online de iTunes en nuestro país

miércoles 05 de agosto de 2009, 00:27h
La mayor tienda de música en internet iTunes comenzó hoy a operar en México, al poner al alcance de los cibernautas en ese país millones de canciones de las principales firmas disqueras del mundo y de cientos más de compañías independientes.

Apple, la compañía propietaria de iTunes, informó que la mayoría de las canciones de su catálogo en México estarán a la venta en 12 pesos (0.92 centavos de dólar) y sus álbumes en 120 pesos (unos nueve dólares), para "bajarse" a computadoras personales o reproductores musicales.

"La tienda de iTunes en México (www.itunes.com/mexico) está lista para un gran comienzo con música de las principales marcas disqueras y cientos de marcas independientes", dijo en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Internet de Apple.

Los usuarios mexicanos de iTunes podrán, al igual que los del resto del mundo, tomar ventaja de las características de la tienda electrónica, como el comprar canciones por unidad o el completar un álbum.

Los usuarios en México del reproductor musical iPhone podrán también bajar canciones en forma directa a sus aparatos por una red de alta velocidad 3G.

Sin embargo, iTunes no ofrecerá en México la venta de películas o de programas de televisión, aunque sí tendrá disponible videos musicales y una amplia variedad de "podcasts" incluidos muchos programas mexicanos.

Para tener acceso a la tienda electrónica, los usuarios deberán contar con una tarjeta de crédito o de débito, aunque Apple venderá Tarjetas de Regalo iTunes en conocidas cadenas comerciales mexicanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios