www.diariocritico.com

Asamblea Nacional no la discutirá

No hay consenso en el Parlamento sobre Ley de Delitos Mediáticos

No hay consenso en el Parlamento sobre Ley de Delitos Mediáticos

miércoles 05 de agosto de 2009, 01:38h
El presidente de la Comisión de Medios de Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, dijo que aún no existe un proyecto de Ley contra Delitos Mediáticos y aclaró que sólo hay una propuesta de la fiscal general sobre la que "no existe consenso", pero que ya ha desatado la polémica dentro y fuera del país.

Villalba, aclaró que la propuesta en ese sentido presentada la semana pasada ante los diputados por la fiscal general, Luisa Ortega, es solo un "papel de trabajo".

"Queremos reiterar que no es verdad que en esta AN exista o haya llegado una propuesta de ley que contenga 17 artículos. Lo que el país contempló el pasado jueves no es otra cosa que unos aportes de la fiscal que hemos venido discutiendo en esta Comisión, donde no existe consenso" al respecto, dijo Villalba en una rueda de prensa.

Ortega presentó el proyecto legislativo el jueves pasado ante el pleno de la AN, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En ese momento, la fiscal argumentó que era necesaria una ley para "castigar" las "nuevas formas de criminalidad surgidas del ejercicio abusivo de la libertad de información y opinión".

Según el borrador del proyecto de Ortega, difundido por la prensa local, serán castigadas con entre dos y cuatro años de cárcel quienes mediante la difusión de lo que la Fiscalía defina como "falso, manipulado o tergiversado", cause "perjuicio a los intereses del Estado" o atente contra la "moral pública" o la "salud mental".

La propuesta de Ortega fue inmediatamente rechazada por el gremio de periodistas y organizaciones civiles venezolanas y extranjeras, con el argumento de que criminalizaría cualquier opinión y, en consecuencia, violaría las libertades de expresión e información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios