www.diariocritico.com

Sebastián Lerdo de Tejada adelanta que no aceptarán el IVA

Se alistan los diputados del PRI para evaluar el plan económico del 2010

Se alistan los diputados del PRI para evaluar el plan económico del 2010

miércoles 05 de agosto de 2009, 01:40h

Se alistan los diputados del PRI para evaluar el plan económico del 2010 A menos de un mes de que comiencen los trabajos de la 61 Legislatura, los 237 diputados electos del PRI se alistan para recibir el paquete económico 2010 y adelantan que pedirán una evaluación seria del ISR y el IETU, para eliminar alguno de los dos.

También afinarán lo que será su propuesta en torno a una ley de emergencia económica, para entrar al periodo de sesiones del 1 de septiembre con herramientas de trabajo.

En entrevistas por separado, Sebastián Lerdo de Tejada, diputado electo y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, precisó que se preparan para recibir el paquete económico del presidente Felipe Calderón, que esperan venga con un gran sentido de la responsabilidad para su evaluación.

Adelantó que el PRI bajo ninguna circunstancia aceptará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos, por lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda una evaluación muy seria en torno a los impuestos sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Unica (IETU).

Esto con el fin de ver la pertinencia de eliminar uno de esos gravámenes, aunque se negó a adelantar por cuál se inclina el PRI para su desaparición, pues dijo que están en una etapa de evaluación y esperan el análisis técnico de la Secretaría de Hacienda.

Mencionó que es prácticamente un hecho que no deben convivir esos dos impuestos, pero hay que escuchar primero la voz de la Secretaría de Hacienda en este tema.

Lerdo de Tejada reiteró el rechazo del PRI al recorte del presupuesto, sobre todo en rubros de inversión en infraestructura y programas sociales, porque debe estar enfocado en el gasto corriente.

A su vez, el líder del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, dijo que están en espera del banderazo de salida para las reuniones de la próxima bancada, avanzar en los temas que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones y definir la estructura interna de la fracción priista.

En cuanto a los nombres que se manejan como probables coordinadores de la bancada, dijo que hay que esperar a que se den las reuniones y se logren los consensos necesarios para tener un grupo fuerte, además de ser el más numeroso.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios