www.diariocritico.com

Digna la actitud del presidente de México dice su homólogo de Venezuela

Felicita Hugo Chávez al presidente Felipe Calderón recibir al depuesto mandatario de Honduras Zelaya

Felicita Hugo Chávez al presidente Felipe Calderón recibir al depuesto mandatario de Honduras Zelaya

miércoles 05 de agosto de 2009, 01:47h

Felicita Hugo Chávez al presidente Felipe Calderón recibir al depuesto mandatario de Honduras ZelayaEl presidente venezolano Hugo Chávez elogió este martes a su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa, por recibir al jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio.

"Digna la actitud del presidente mexicano Calderón (Felipe) al recibirlo (a Zelaya) como tiene que recibirse a un jefe de Estado que representa de manera legítima y digna al pueblo de Honduras", dijo Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario venezolano sentenció que la batalla recrudece, el imperio (como llama a Estados Unidos) contraataca para impedir el avance de gobiernos democráticos en América Latina y el Caribe.

Recalcó que el golpe militar que sacó a Zelaya del poder es parte del contraataque estadounidense, y recalcó su apoyo al mandatario hondureño: "desde aquí volvemos a saludar al presidente Manuel Zelaya, que hoy está en México, en visita de Estado".

Con vestimenta militar, Chávez encabezó el 27 aniversario de la creación de la Guardia Nacional (policía militarizada) de Venezuela, en el populoso barrio Petare, en el sureste de Caracas, donde recalcó que EU "está apoyando el golpe en Honduras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios