www.diariocritico.com

El gobierno afirmó que existen "irregularidades" en la gestión

La empresa de telecomunicaciones ENTEL rechaza denuncias

La empresa de telecomunicaciones ENTEL rechaza denuncias

viernes 06 de abril de 2007, 17:30h
La telefónica Entel, filial boliviana de Telecom de Italia, expresó su "sorpresa" por las denuncias de supuestas irregularidades usadas por el gobierno del presidente Evo Morales para justificar la nacionalización de la firma que pretende llevar a cabo.

"Corresponde expresar sorpresa por la referencia en un decreto supremo a supuestas irregularidades administrativas que serían tan relevantes para justificar una intervención del Estado, sin que exista alguna resolución administrativa o judicial al respecto", sostuvo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en un comunicado.

El embajador de Italia en Bolivia, Silvio Mignano, expresó este jueves su deseo de que las acciones del gobierno por recuperar Entel de Eurotelecom, empresa italiana, sea una negociación abierta y pública.

"Las negociaciones deben ser abiertas y públicas porque es un decreto oficial del Gobierno boliviano, publicado en la gaceta oficial", explicó el diplomático italiano que participó de la Misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana.

El representante italiano señaló que una posible indemnización es una de las últimas posibilidades que aceptaría la compañía y que una opción preferencial es que las negociaciones se realicen en el marco de una venta de la empresa.

Mignano explicó que el gobierno italiano no negociará directamente con la comisión ministerial porque Eurotelecom es una empresa privada pero advirtió que participará de las reuniones para pedir que se respetan las inversiones que realizó en el país.

Argumentos de la Súper:  La telefónica asegura que no conoce los resultados "del proceso de revisión técnica, financiera y legal que habrían realizado la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Ministerio de Obras Públicas". A esa investigación aludió el decreto divulgado esta semana por el Gobierno, por el que se creó una comisión gubernamental para negociar hasta el 1 de mayo con Telecom el traspaso al Estado de las acciones de Entel.

La transnacional italiana, que posee el 50 por ciento de Entel, aseguró que "realiza sus actividades en estricto cumplimiento a las normas legales aplicables a sus operaciones".

Un grupo de empleados y otros inversores detentan un seis por ciento, y el restante 44 por ciento, en teoría de propiedad del pueblo boliviano, lo gestionan a partes iguales dos Administradoras de Fondos de Pensiones: una filial del grupo español BBVA y otra del suizo Zurich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios