www.diariocritico.com

Pide una nueva comisión de investigación

Arenas dice que el asunto de Mercasevilla tiene 'tintes de gran escándalo nacional'

Arenas dice que el asunto de Mercasevilla tiene "tintes de gran escándalo nacional"

miércoles 05 de agosto de 2009, 16:19h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que su partido está estudiando la posibilidad de solicitar de nuevo en el Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre el asunto de Mercasevilla, que tiene "tintes de ser un gran escándalo nacional".

En una entrevista con Europa Press, Javier Arenas manifestó además que no se debe olvidar que "un 49 por ciento del capital de Mercasevilla es del Estado" e insistió en que este asunto tendrá tintes de "gran escándalo" nacional.

Como se recordará, el pasado 28 de mayo, el PSOE rechazó en el Pleno del Parlamento sendas peticiones de PP e IULV-CA para la creación de una comisión de investigación en la Cámara sobre la "presunta petición de cobro de comisiones por directivos de Mercasevilla y su posible vinculación con la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Empleo".

PP argumentó durante ese debate parlamentario en defensa de la comisión de investigación que, en manos de la autoridad judicial, de la fiscalía y y de la policía judicial hay transcripciones de empresarios sevillanos donde se evidencia que los militantes socialistas Fernando Mellet y Daniel Ponce (ex gerente de Mercasevilla y ex gerente adjunto, respectivamente) pedían una "comisión en nombre de la Junta a cambio de la concesión de la explotación de escuela hostelería a la que se había concedido una subvención de 900.000 euros".

Los populares pedían la creación de una comisión de investigación "para saber quién o quiénes ejecutan estas u otras operaciones, quién las ordena y a dónde va parar el dinero obtenido".

Señalaron que se trata de unos hechos "muy graves que no son aislados, donde aparece como implicado al menos un alto cargo de la Junta (en referencia al delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas), y que ponen de manifiesto que ha habido una extorsión a empresarios sevillanos a los que se han exigido 450.000 euros, de los cuales 150.000 eran para hacer una obra y acometer una instalación eléctrica y 300.000 "que se tenían que dejar en dinero contante y sonante dentro de un maletín en el despacho del gerente de Mercasevilla". "Se trataba de transformar dinero público en dinero sucio o negro", apuntó.

"Hay, por tanto, más que indicios de la situación irregular que se ha producido y esto no podemos entenderlo como un hecho aislado, sino que más bien parece que hay una trama", indicó el PP, que señaló que es necesario investigar y llegar hasta el final de lo que ha pasado y que "pague quien tenga que pagar, de manera que Mercasevilla, que es una gran empresa, no tenga que ver su nombre manchado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios