www.diariocritico.com

Defensa del primer ministro

Velásquez Quesquén: 'Hemos doblado la inversión pública del gobierno de Toledo'

Velásquez Quesquén: "Hemos doblado la inversión pública del gobierno de Toledo"

jueves 06 de agosto de 2009, 02:49h
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, indicó que el actual gobierno duplicó en inversión pública lo realizado por la administración de Alejandro Toledo, quien cuestionó en la víspera la aplicación del programa de los núcleos ejecutores.

Es muy sencillo demostrar, los peruanos tenemos buena memoria, que nosotros (el Apra) hemos doblado la inversión pública del gobierno del doctor Toledo”, señaló Velásquez Quesquén a la prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial manifestó que las críticas a los núcleos ejecutores tiene “una vocación antidemocrática”.

Velásquez Quesquén refirió también que los argumentos del líder de Perú Posible “son de carácter político y no tienen ningún sustento”, toda vez que los núcleos ejecutores siguen los procedimientos legales y contarán con la supervisión de la Contraloría y otras instituciones.

Apelar a estos núcleos ejecutores en el cuarto año de Gobierno es una prueba muy contundente del fracaso del presidente García en acelerar la inversión social”, dijo Toledo por la mañana en Radio Programas del Perú.

Toledo Manrique dijo que entregar dinero a la sociedad civil para la ejecución de obras podría significar el ingreso “a una farra electoral”.

PROYECTOS DE LEY
El titular de la PCM declaró después de la sesión del Consejo de Ministros, tras el cual anunció la presentación de proyectos para establecer la renovación por mitades en el Congreso así como para crear la segunda vuelta en las elecciones regionales y municipales.

Indicó que hoy también se aprobó el decreto que establece los mecanismos y procedimientos de funcionamiento de los núcleos ejecutores.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, declaró que cada núcleo ejecutor podrá ser conformado por 10 personas y dispondrá de un monto no mayor de 350 mil soles.

Se faculta a las comunidades campesinas, comunidades nativas, a los grupos juveniles entre 18 y 29 años, a las rondas campesinas, a los comités de autodefensa y a los reservistas formar los núcleos ejecutores”, apuntó Vílchez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios