www.diariocritico.com

Willebaldo Alatriste director de la Unidad Estatal de Protección Civil

Advierten: no son preocupantes los sismos que Se han registrado en la Península de California

Advierten: no son preocupantes los sismos que Se han registrado en la Península de California

jueves 06 de agosto de 2009, 04:10h

Advierten: no son preocupantes los sismos que Se han registrado en la Península de CaliforniaLos temblores que se han registrado los últimos tres días, en el Golfo de la Península de California y que se han sentido en esta zona, no deben preocupar a la ciudadanía, señaló Willebaldo Alatriste Candiani, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC).

El funcionario estatal, consideró que estos movimientos telúricos, no son inusuales pues la zona registra actividad sísmica moderada, donde se presentan entre 50 y 100 temblores, la mayoría de estos imperceptibles por su baja intensidad.

A las 2.13 horas de este día, se registró de nueva cuenta un temblor de 5.5 grados en escala de Richter; el epicentro de ubicó a 286 kilómetros al Oeste-Noroeste de la capital sonorense.

La UEPC, no registró reportes de personas afectadas por el temblor en la ciudad, aunque si en el poblado Miguel Alemán, cercano a Hermosillo.

El pasado lunes, la UEPC, confirmó la ocurrencia de cuatro sismos de 5.0 hasta 6.9 grados en la escala de Richter, que se sintieron en diversos puntos de la ciudad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios