www.diariocritico.com

Morelos convocó a sus 33 alcaldes a mantener los programas

Refuerzan labor para prevenir y contralar dengue en Colima, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí

Refuerzan labor para prevenir y contralar dengue en Colima, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí

jueves 06 de agosto de 2009, 04:12h

Los gobiernos de Colima, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí reforzaron los operativos para prevenir y controlar la proliferación del dengue, mientras que Morelos convocó a los 33 alcaldes a mantener los programas, pese a que en dos meses terminan su administración.

En Michoacán, una de las entidades más afectadas, la Secretaría de Desarrollo Social apoyará con 12.7 millones de pesos a la de Salud. El dinero pertenece al Programa de Empleo Temporal y beneficiará por partida doble: autoridades dijeron que “dará trabajo y salud”.

Será utilizado para el pago de “activadores de manzana”, que promueven que el entorno de las viviendas esté barrido, ordenado y deshierbado. Incluye la limpieza de maleza en las casas, para evitar que en ellas se refugien los moscos.

En lo que va de año, la Secretaría de Salud en Michoacán ha registrado mil 88 casos de dengue, 15 corresponden al tipo hemorrágico. En este 2009, se han analizado más de 4 mil muestras, frente a las 2 mil 300 pruebas realizadas en el mismo período de 2008.

En Colima, el dengue avanzó con rapidez y amenaza a unas 100 mil personas, es decir, casi la cuarta parte de la población. Para detenerlo, se implementó un megaoperativo de respuesta inmediata para la prevención y control del dengue, informó el secretario de Salud en Colima, José Salazar Aviña.

Dijo que se atenderán 128 colonias en la ciudad de Colima y 96 en el municipio de Villa de Álvarez, donde no ha sido erradicado el agente transmisor.

A través de un acuerdo interestatal con Hidalgo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí reforzó los trabajos de abatización en la Huasteca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios