www.diariocritico.com

2-2. Un doblete del argentino Gustavo Canales rompe 'la equidad' y encarrila a chilenos

jueves 06 de agosto de 2009, 04:32h
Dos goles del argentino Gustavo Canales, el último a los 93 minutos, dejaron sin sustento al equipo colombiano La Equidad y dieron un punto de oro a la Unión Española en el partido de ida (2-2) de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en General Roca abrió la cuenta a los tres minutos y noventa después sentenció un empate merecido, ya que sin brillar y casi sin querer el equipo de Bogotá empató a los 54 y a los 80 alcanzó una remontada con un gol en meta propia del capitán Sebastián Miranda.

Canales aprovechó un error del defensor central Román Torres para empujar el balón al fondo de la red entre las piernas del guardameta Álvaro Solis.

La Equidad aún se acomodaba en la cancha cuando recibió el batacazo de la Unión Española en un estadio casi vacío.

Intentó reaccionar, tratando de recuperar el balón y a partir de ahí salir al ataque, pero el equipo chileno ajustó sus líneas y se dedicó a administrar lo que con el paso de los minutos parecía ser un ataque de nervios del conjunto colombiano.

En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo colombiano puedo encontrar el empate más por el empuje desordenado de sus hombres que por una dinámica de juego armónica. Pero el remate de Wilson Carpintero salió desviado, lejos de la red.

En la etapa complementaria, la presión de los locales aumentó con la movilidad de sus delanteros, Wilson 'Pájaro' Carpintero y el argentino Ariel Carreño.

El empate llegó tras un córner a los 54 minutos. Carpintero bajó el balón de cabeza al centro del campo y su socio Carreño lo empujó con el pecho al fondo de la portería chilena.

El empate no amilanó al visitante que comenzó a lanzar escaramuzas en contragolpe, especialmente a través de David Ramírez.

El entrenador Alexis García decidió enviar a la cancha al creativo argentino Diego Cochas.

Siete minutos después, a los ochenta, un pase de Cochas al 'Pájaro' Carpintero fue interceptado con la pierna por el capitán Sebastián Miranda, con tan mala suerte que el contacto desvió la trayectoria del balón rumbo a la red, sin dar oportunidad a la desesperada reacción del guardameta Cristian Limenza.

Todo parecía indicar que los colombianos se llevarían los tres puntos ayudados por la suerte y sin mostrar un convincente repertorio.

Pero cuando se cumplían tres minutos extras, el empate de los visitantes lo firmó el argentino Canales con un tiro de efecto, luego de una gran jugada de Mario Aravena.

Chilenos y colombianos volverán a enfrentarse el 25 de agosto en Santiago.
- Ficha Técnica:
2. La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González, Elkin Serrano; Jherson Córdoba, Hugo Soto (m.73, Diego Cochas), Wilson Carpintero, Ariel Carreño (m.76, Efraín Viáfara), Stalin Motta; Herly Alcázar (m.46, Germán Caicedo). Entrenador: Alexis García.
2. Unión Española: Cristian Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval (m.79, Jorge Ampuero), Rodolfo Madrid; Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra, Mario Aravena, David Ramírez; Eduardo Rubio (m.60, Nicolás Núñez), Gustavo Canales. Entrenador: Luis Hernán Carvallo.
Goles: 0-1, m.3: Gustavo Canales. 1-1, m-54: Ariel Carreño. 2-1, m.80: Sebastián Miranda, en meta propia. 2-2, m.93: Gustavo Canales.
Árbitro: el ecuatoriano Samuel Haro amonestó a Eduardo Rubio, Stalin Motta, Hugo Soto, Juan Diego González, Germán Caicedo y Diego Rosende.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante cerca de 10.000 espectadores. 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios