www.diariocritico.com

El tráfico en la M-30 se redujo un 8,4% en la segunda quincena de julio

jueves 06 de agosto de 2009, 11:09h
El tráfico en el interior de la M-30 descendió un 8,4 por ciento en la segunda quincena de julio debido al inicio de las vacaciones, la ausencia de transporte escolar y las jornadas continuas de los centros de trabajo, apuntó este jueves el Ayuntamiento de Madrid.
El centro de gestión de la Movilidad del Gobierno municipal ha elaborado un informe especial de intensidades en la segunda quincena del mes de julio entre el 21 y el 30 de julio. Se basa en la información que suministran los detectores de la M-30 y vías urbanas de la ciudad del interior de esta circunvalación.

Los resultados de dicho documento, al que ha tenido acceso Madridiario, explican que el tráfico en las vías urbanas de la ciudad (interior de la M-30) ha descendido en estos días un 8,4 por ciento. El descenso ha sido progresivo porque desde el martes 21 al viernes 24 la disminución fue de 8,1 puntos, mientras que la semana siguiente, entre los días 27 y 30 la bajada alcanzó el 8,7 por ciento.

Las horas punta de la tarde (entre 18 y 21 horas) han registrado los mayores descensos, reduciendo su volumen un 10,9 por ciento, seguido por las horas punta de la mañana (8,6 por ciento) y las horas valle (8,2 por ciento). También ha disminuido el tiempo de las horas punta. Durante la mañana el mayor flujo circulatorio se enmarca entre las 07.15 y las 09.15 horas, tres cuartos de hora menos que en un día laborable del resto del año. Mientras, por la tarde, la hora punta se ha trasladado al periodo comprendido entre las 14.30 y las 16.00 horas, principalmente a causa de las vacaciones y de las jornadas continuas en los centros de trabajo). El viernes es el día con mayor reducción en este sentido, registrando un tráfico medio 11,6 puntos inferior al habitual, seguido del jueves con un 9,9 por ciento.

Intensidad circulatoria
En el caso de la M-30, la intensidad circulatoria en los accesos de las radiales de esta circunvalación se ha reducido una media de un 7,9 por ciento durante estas dos semanas. La disminución media de la hora punta de la mañana ha sido del 7,6 por ciento. El viernes 24 y el jueves 30 fueron los días con mayor descenso de tráfico (-10,2 y -8,4 puntos, respectivamente).

Según señala el documento, el descenso de los niveles de tráfico antes señalados se ha efectuado de forma progresvia, sin variaciones destacables. Las previsiones señalan que durante el mes de agosto el tráfico continuará reduciéndose en mayores porcentajes. En este sentido, el texto comenta que los primeros días de agosto la hora punta de la mañana presentó descensos del 22,5 por ciento en las calles de la ciudad y el 19 por ciento en los accesos de la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios