www.diariocritico.com

Chávez llama "loco" y "ladrón" al canciller de Israel

domingo 09 de agosto de 2009, 03:44h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy "loco" y "ladrón" al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, y dijo que con sus declaraciones sobre la presunta presencia de células de Hezbolá en Venezuela coopera con los supuestos planes de EE.UU de "invadir" Venezuela.
"El canciller israelí ese es un ladrón, un malandro (delincuente) (...) un loco de esos de la extrema derecha, que ven un árabe y quieren matarlo", declaró Chávez, durante un acto con trabajadores siderúrgicos celebrado en el sureño estado de Bolívar.

El mandatario volvió a reiterar su advertencia de que Estados Unidos y sus aliados de Colombia e Israel configuran lo que ha llamado "un cuadro de agresión contra Venezuela", que incluye las denuncias israelíes de que células del Hezbolá se encuentran en la Guajira venezolana.

Ese "cuadro de agresión", según ha considerado Chávez, está configurado además por la próxima presunta "instalación de bases militares yanquis en Colombia", y las denuncias estadounidenses del presunto apoyo venezolano a la guerrilla y al narcotráfico.

El canciller Lieberman dijo durante una gira latinoamericana el pasado julio que la "influencia" del presidente Chávez en otros países suramericanos "fortalecerá a los radicales de la región".

Previamente, la directora para América Latina y el Caribe del ministerio de Exteriores israelí, Dorit Shavit, señaló a la prensa colombiana que Hizbulá creó una célula en La Guajira venezolana como parte de la política de penetración en Latinoamérica que Irán puso en marcha a partir de una conferencia celebrada en 2005.

Esas denuncias fueron rechazas el pasado 21 de julio por la cancillería venezolana, que las consideró "ridículas" y las supeditó "a un plan gestado por la ultraderecha israelí con el objetivo de alentar y promover acciones de diversa naturaleza contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela". 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios