www.diariocritico.com

Las 'Lagrimas de San Lorenzo' vuelven a Madrid

domingo 09 de agosto de 2009, 11:55h
Vuelve a Madrid la lluvia de estrellas, conocida como 'lágrimas de San Lorenzo', se contempla por la noche en la sierra de Madrid en un campamento de la asociación de montaña y senderismo Azimut.
Las Perseidas son una lluvia de meteoros de gran actividad que se produce a finales de julio y durante gran parte de agosto, si bien es el 12 de agosto cuando tiene su máxima intensidad. También son conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo' porque mañana es el día de este santo y en la Edad Media las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió este santo al ser quemado en la hoguera.

Cada año, muchos ciudadanos se desplazan hasta diferentes puntos de la sierra para ver la lluvia de estrellas, ya que la contaminación lumínica de la capital y localidad aledañas impide el visionado. En ese sentido, la asociación propone realizar un 'vivac' o noche al raso del domingo al lunes en el Puerto de Fuenfría.

Así, los participantes realizan una ruta suave entre el camino de Smith hasta el Puerto de la Fuenfría, donde se disfruta del cielo. También existe la opción de vuelta por las cumbres de Siete Picos para los que quieran una caminata más fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios