www.diariocritico.com

Tres bombas de ETA estallan en Mallorca

domingo 09 de agosto de 2009, 15:17h
Tres artefactos de escasa potencia provocaron este domingo explosiones leves en locales hosteleros y la plaza Mayor de Palma de Mallorca, enclaves que habían sido desalojados después de que se recibiera un aviso en nombre de ETA de su colocación. Un tercer artefacto explosionó en los bajos de la plaza Mayor de Palma.
Los Bomberos de Palma calificaron como "ínfima" la primera explosión, provocada por un artefacto colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en Mallorca, según manifestaron fuentes de este Cuerpo. El artefacto era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila, oculta en el falso techo del baño de señoras, muy próximo a la cocina, según las fuentes consultas.

El edificio donde se encuentra el restaurante había sido previamente desalojado por las Fuerzas de Seguridad y la explosión se produjo después de que una llamada anónima en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa a las 11.30 horas de este domingo alertara de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Un segundo artefacto hizo explosión en otro restaurante de Palma, Enco, ubicado frente a la playa del Portitxol, muy próximo a la zona donde se produjo la anterior explosión.

Un tercer artefacto ha hecho explosión este domingo sin provocar heridos en los bajos de la plaza Mayor de Palma, la zona había sido acordonada y se había cortado la circulación a vehículos y peatones.Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, las explosiones no han causado heridos.

La banda terrorista ETA asumió en un comunicado publicado este domingo por el diario Gara, los últimos atentados perpetrados en los meses de junio y julio y que han costado la vida al inspector Eduardo Puelles y a los guardias Civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios