www.diariocritico.com

Desde la ciudad manchega a Madrid se viajará en autobús

Sale el primer AVE de Sevilla a Toledo tras el corte desde anoche

Sale el primer AVE de Sevilla a Toledo tras el corte desde anoche

domingo 09 de agosto de 2009, 17:20h
El AVE volvió a salir desde Sevilla. Exactamente a las 12.27 minutos salió el primer tren desde la capital hispalense y con destino a Toledo, donde los viajeros tomarán un autobús hasta la capital de España, después de que anoche se interrumpiese el servicio, debido a una fuerte tromba de agua

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé el restablecimiento total de la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, para primera hora de la tarde..

Según Adif, los equipos de mantenimiento y reparación de vía del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han trabajado durante toda la noche y continúan haciéndolo para recuperar a la mayor brevedad posible una de las dos vías afectada por las inundaciones en la provincia de Toledo, a la altura de las localidades de Yeles y La Sagra.

El
agua provocó el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros de la línea con arrastre de material (balasto) e hizo además que quedase embalsada en buena parte del trazado.
Adif informa también de que se ha mantenido operativa la línea desde la estación de Toledo hacia el resto de las estaciones (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Málaga).

Por su parte, Renfe, que ha contratado 49 autobuses, ofrece un plan alternativo de transporte para cubrir los servicios de la mañana, por el que traslada por carretera a los viajeros que salgan de Madrid hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real para seguir su trayecto en tren.

Según las previsiones de Renfe, hasta las 14.00 horas podrían verse afectados por el corte 13 trenes AVE con origen Madrid (2.273 viajeros), 9 con destino Madrid (1.394 viajeros) y dos transversales Sevilla/Málaga-Barcelona.

Además de tres trenes de Larga Distancia (Madrid-Algeciras-Madrid y Granada-Madrid), con 300 pasajeros en total, y 25 trenes de Media Distancia (11 Madrid-Puertollano-Madrid y 14 Madrid-Toledo-Madrid), con 2.025 viajeros.

Ayer se suspendió la circulación de 16 trenes, en los que viajaban 1.890 personas.

El  corte en la red ferroviaria se prudujo por una tromba de agua y granizo que cayó ayer por la tarde sobre la provincia de Toledo  y obligó a interrumpir el tráfico ferroviario en la línea del AVE Sevilla-Madrid. Las vías del tren de alta velocidad se inundaron por la gran cantida de agia caida sobre la via.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios