www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Olas de violencia y calor en las portadas

Olas de violencia y calor en las portadas

sábado 07 de abril de 2007, 23:32h
Este sábado la violencia llega a las planas de El Universal y La Jornada, así, el primero difunde como nota principal que el corresponsal de Televisa en Acapulco fue acribillado, La Jornada por su parte, destaca el asesinato de 15 personas en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa. Mientras, Reforma publica que los efectos del calentamiento global ya están afectando al país.
El Universal -Ejecutan a corresponsal de Televisa-. Publica que el corresponsal de Televisa en el puerto de Acapulco, Amado Ramírez, fue ejecutado cuando salía de una estación de radio en el centro de la ciudad y a una cuadra de la avenida costera Miguel Alemán. De acuerdo al diario, el hecho se registró entre las 19:00 y 19:10 horas. El director de la Policía Preventiva, Humberto del Valle Enoc, informó que fueron dos desconocidos los que participaron en el asesinato, pero sólo uno accionó su arma. El Universal señala que el periodista recibió disparos en la cabeza y en la espalda. En el lugar quedaron seis casquillos percutidos.

La Jornada -El narco, sin freno: ejecutan a 15 personas-. Publica que quince personas, entre ellas Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, fueron asesinadas a balazos en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa. En esta última entidad las víctimas eran cinco miembros de una familia. El diario señala además, que el viernes fueron localizados los cuerpos de cinco personas que tenían el tiro de gracia en la frente, en las ciudades vecinas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas. Las víctimas, aún no identificadas, presentaban huellas de tortura y estaban vendadas. Según La Jornada, fuentes policiacas indicaron que los crímenes podrían estar relacionados con el hallazgo de un arsenal en Ciudad Madero, a principios de semana.

Reforma -Amenaza el calor a México-. Informa que  los efectos del calentamiento global ya se están empezando a manifestar en México, y en opinión de los científicos, llegaron para quedarse. Por ejemplo, comenta el diario, se espera que este año se presente una de las primaveras más calurosas de las últimas décadas, lo que incrementará los riesgos para la salud asociados con las altas temperaturas, y afectará la actividad agropecuaria. Reforma señala que de acuerdo con un pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante abril, el promedio de las temperaturas máximas a nivel nacional será de 31.4 grados centígrados, cuando la media histórica para el mes es de 29.8 grados, mientras que en mayo, se prevé un promedio de 33.2 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios