www.diariocritico.com
FC Barcelona y Chivas de Guadalajara empatan 1-1 en un amistoso

FC Barcelona y Chivas de Guadalajara empatan 1-1 en un amistoso

domingo 09 de agosto de 2009, 21:27h
FC Barcelona y Chivas de Guadalajara empatan 1-1 en un amistosoUn gol de Bojan en la segunda mitad le permitió al FC Barcelona rescatar un apurado empate 1-1 la noche del sábado en San Francisco (California), ante el club mexicano Chivas de Guadalajara, en el último partido del tricampeón español en su gira por Estados Unidos.

El FC Barcelona se despidió con saldo de dos victorias y un empate en su segundo periplo por tierras del 'Tío Sam', y llenos completos en los tres estadios en que se presentó.

Las Chivas abrieron el marcador en el minuto 49 por gol de cabeza de Ramón Morales, pero el 'Barça' empató en el 63, gracias a un perfecto centro de Dani Alves, que remató bien Bojan.

Los del Barcelona usaron un brazalete negro en sus mangas en memoria de Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido inesperadamente este sábado.

Una primera mitad bien movida y jugada a ritmo desenfrenado animó las repletas tribunas del Candlestick Park de San Francisco.

Guadalajara mantuvo un mayor trato de pelota en medio campo, pero de tres cuartos de terreno en adelante, la defensa del Barcelona impuso sus condiciones, sin permitir libertades a los atacantes mexicanos.

En la mitad del período, el argentino Lionel Messi comenzó a dar chispas de su talento y en buenas combinaciones con Dani Alves y Thiery Henry, acosó en varias oportunidades la puerta del 'chiverío'.

En el 29, Henry recibe dentro del área y se quitó al arquero Luis Michel, pero en el momento de definir el francés estrelló el balón en el poste izquierdo.

Messi levantó a las tribunas con una chilena espectacular dentro del área, pero al momento del pase, el argentino fue captado en fuera de juego, por lo que la acción resultó invalidada.

El estratega del Barça, 'Pep' Guardiola, realizó ocho cambios en la segunda mitad, buscando dar minutos a todos sus convocados.

Sin embargo, Chivas aprovechó que los reemplazos estaban aún acomodándose en la cancha para sorprender con el primer gol del partido, en el minuto 49.

Xavier Báez envió un centro por la banda derecha, y el veterano Ramón Morales anticipó la marca de un defensa blaugrana para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Víctor Valdez, poniendo el 1-0 en la pizarra.

El 'Barça' estuvo a punto del empate dos minutos después, pero Luis Michel se tiró valientemente a los pies de Bojan para quedarse con la pelota.

Barcelona consiguió el empate en el 63, cuando Dani Alves mandó un centro rasante al piso desde la derecha, para que Bojan cerrara la pinza empujando el esférico al fondo de la red rojiblanca.

En el 76, los del Guadalajara se quedaron descabezados, cuando el árbitro Ricardo Salazar expulsó al técnico de Chivas, Francisco Ramírez.

Después de eso, ambos equipos parecieron contentarse con el empate, y realizaron pocos amagos de quebrar el armisticio.

El Barcelona abrió la gira el pasado sábado con una victoria 2-1 ante Los Angeles Galaxy de la MLS, ante 93.000 espectadores en el Rose Bowl de Pasadena (California).

El miércoles de esta semana, el Barça completó el Qwest Stadium de Seattle con 67.000 seguidores, récord absoluto para un partido del llamado 'soccer' en el estado de Washington, para doblegar 4-0 al Seattle Sounders de la MLS.

Alineaciones

Barcelona: Víctor Valdez - Dani Alves, Maxwel Cabelino (Eric Abidal, 46), Gerard Piqué (Carles Puyol, 46), Marc Muniesa (Fontas, 46), Xavier Hernández (Jonathan, 46), Seidou Keita (Gudjohnsen 46), Yaya Touré (Sergio Busquets, 46), Pedro Rodríguez, Lionel Messi (Bojan, 46), Thierry Henry (Jeffren, 46). DT: Josep Guardiola.

Guadalajara: Luis Michel - Omar Esparza, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Gonzálo Pineda. Patricio Araújo (Edgar Solís, 74), Xavier Báez, Marco Fabián, Ramón Morales (Amaury Ponce, 68), Javier Hernández. DT Francisco Ramírez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios