www.diariocritico.com
Albert Pujols llega a 100 carreras y se acerca al Salon de la Fama

Albert Pujols llega a 100 carreras y se acerca al Salon de la Fama

domingo 09 de agosto de 2009, 21:33h
Albert Pujols llega a 100 carreras y se acerca al Salon de la FamaWillie Mays y Hank Aaron no remolcaron carreras al comienzo de sus carreras como Albert Pujols lo ha hecho. Stan Musial y Barry Bonds tampoco.

El dominicano Pujols pegó el sábado un doble de tres carreras para alcanzar las 100 impulsadas por novena temporada seguida y Adam Wainwright limitó a Pittsburgh a una carrera en seis entradas y dos tercios para que los Cardenales de San Luis vencieran por 5-3 a los Piratas.

''Es una sucesión increíble de producción con las bases llenas'', dijo el piloto Tony La Russa.

Adjetivos similares expresaron sus compañeros para elogiar a Pujols, el único jugador de la Liga Nacional que ha comenzado su trayectoria con nueve temporadas seguidas de al menos 100 carreras impulsadas. El único pelotero de las mayores con una racha más larga es Al Simmons, miembro del Salón de la Fama, quien llegó a 11 temporadas consecutivas para los Atléticos de Filadelfia entre 1924 y 1934.

En esta temporada, Pujols estaba empatado con Ted Williams en ocho campañas consecutivas, pero ahora el dominicano lo ha eclipsado.

''Caramba'', expresó Wainwright cuando se le comunicaron las estadísticas de Pujols. ''El es increíble. Ha estado maravilloso todo el año. Casi es humano. Es el mejor, punto''.

Los Piratas de seguro coinciden. Pujols, que se fue de 5-1, tiene un promedio de bateo de .429 contra Pittsburgh esta temporada con tres cuadrangulares y 11 impulsadas en 11 partidos. En su carrera, tiene un promedio de .380 en el PNC Park, donde tiene 64 remolcadas en 67 partidos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios