www.diariocritico.com
Llegan mandatarios del TLC a cumbre Guadalajara

Llegan mandatarios del TLC a cumbre Guadalajara

domingo 09 de agosto de 2009, 23:21h
Llegan mandatarios del TLC a cumbre GuadalajaraEl presidente Felipe Calderón arribó a la base militar de Zapopan, Jalisco, la mañana de este domingo , para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Felipe Calderón descendió de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibido por una comitiva encabezada por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra desde las 17:20 horas de esta tarde en Guadalajara para acudir a la Cumbre de América del Norte, donde se reunirá con el mandatario mexicano Felipe Calderón y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

Obama viajó en el Air Force One, que despegó de la Base Aérea Andrews a las 14:10 horas (19:10 GMT), para un vuelo de cuatro horas 10 minutos.

La reunión entre Obama, el presidente Calderón y el primer ministro Harper incluirá una amplia variedad de temas, entre ellos seguridad, comercio y medio ambiente.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Casa Blanca, luego de su arribo a Guadalajara, Obama asistirá a una reunión bilateral con el presidente Calderón en el Instituto Cultural Cabañas.

A las 19:00 horas de este domingo, tiempo de Guadalajara, Obama asistirá a una cena de trabajo con el presidente Calderón y el primer ministro Harper.

A las 20:15 horas, los tres gobernantes acudirán a un evento cultural en el Instituto Cabañas, para cerrar así sus actividades del día.

Este lunes, las actividades se iniciarán a las 09:00 horas, con la primera de dos reuniones trilaterales de una hora, en la que abordarán temas de seguridad y asuntos hemisféricos. En la segunda sesión, a las 10:00 horas, los mandatarios hablarán sobre medio ambiente, competencia económica y la visión a futuro de América del Norte.

La cumbre culminará luego con una sesión de fotografías y rueda de prensa conjunta, tras lo cual Obama regresará a Washington.

A su vez sin incidentes arribó a esta ciudad el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para participar en una nueva edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte. El avión de bandera canadiense aterrizó a las 14:12, hora local, en la pista principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en medio de un fuerte operativo desplegado por el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El gobernante canadiense, quien fue recibido por una comitiva de autoridades federales y locales, abordará uno vehículo que lo trasladará al Instituto Cultural Cabañas, donde se llevarán a cabo los trabajos de la cumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios