www.diariocritico.com
Insta CIAOC a crear políticas públicas contra desigualdad social

Insta CIAOC a crear políticas públicas contra desigualdad social

Insta CIAOC a crear políticas públicas contra desigualdad social El secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, instó a organizaciones del campo a crear alternativas de políticas públicas en la materia para erradicar la desigualdad en México.

Las estrategias para mitigar la crisis y la recesión en el país también tienen que estar orientadas en formar nuevos liderazgos campesinos, abundó según un comunicado.

En la clausura del Congreso del 46 Aniversario de la CIOAC, destacó que esos líderes deben presentar propuestas para la aplicación de políticas públicas que deriven en programas productivos de carácter social.

La CIOAC, aseguró, trabaja en garantizar la gestión social al posicionar en gran medida la participación política de sus agremiados para convertirse en una instancia de referencia de las organizaciones que requiere el siglo XXI.

El dirigente de esa Central comentó que las organizaciones no deben ser sólo opositoras al gobierno, sino tener propuestas y visión para cambiar el modelo económico actual "que permita concretar en el país la equidad social y dejar de lado el asistencialismo, pues sólo genera pobreza".

Federico Ovalle indicó que en la medida de lo posible seguirá en aumento el número de dirigentes campesinos que accedan a puestos de elección gracias al voto ciudadano.

En ese sentido, consideró que es indispensable tener una agenda legislativa que beneficien al sector rural y que las acciones que se emprendan no se burocraticen y sean un verdadero instrumento de defensa de los derechos de los campesinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios