www.diariocritico.com
Cancela Honduras una visita de misión de cancilleres de la OEA

Cancela Honduras una visita de misión de cancilleres de la OEA

domingo 09 de agosto de 2009, 23:48h
Cancela Honduras una visita de misión de cancilleres de la OEA El rechazo de Honduras a la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dejó suspendida la visita de una misión de cancilleres de ese organismo, prevista para esta semana al país.

La presencia del secretario general en la misión "imposibilita" que Honduras acepte la llegada de los cancilleres, precisó un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de facto.

La misión que llegaría a Tegucigalpa estaría integrada por los cancilleres Jorge Taiana, de Argentina; Peter Kent, de Canadá; Kennet Baugh, de Jamaica; Patricia Espinoza, de México, y Carlos Morales Troncoso de República Dominicana.

De acuerdo con los informes, la comisión de la OEA, que tenía previsto llegar a Honduras el martes próximo con miras a buscar una solución a la crisis política del país, incluía también a Insulza.

"El gobierno mantiene toda la flexibilidad para definir una nueva fecha de la visita de la misión de cancilleres, excluyendo de la misma al señor José Miguel Insulza, quien podrá ser sustituido por el Secretario General Adjunto u otros funcionarios de la OEA", apuntó el gobierno de facto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios