www.diariocritico.com
La Constitución y las FARC

La Constitución y las FARC

lunes 10 de agosto de 2009, 00:17h
Cualquiera en su sano juicio afirmaría que es perversa la idea de una coincidencia entre los valores y principios de la Constitución del Ecuador y el pensamiento de un grupo de terroristas que asesinan y secuestran inocentes  por supuestos ideales revolucionarios. Sin embargo, las coincidencias que vamos a comentar resultan reveladoras.

Nunca entendí la feroz oposición que se hacía en Montecristi a la expresión “terrorista”, en  alusión a los grupos armados que hacían turismo de guerrilla en suelo patrio.  Arturo Torres explica en su libro ‘El juego del camaleón’, que las incursiones militares en contra de los terroristas en el Putumayo, se fundamentaban en la tesis de que en Colombia no existía un conflicto armado, sino una amenaza terrorista de los irregulares. Ahora entiendo por qué no se pudo condenar el terrorismo en la Constitución.

La lectura del pensamiento de ‘Raúl Reyes’ en el libro explica también la barbaridad de haber definido el agua como un “derecho humano” en la Constitución.
 

‘Reyes’ describe la intención del “imperio estadounidense” de apropiarse de los recursos naturales (agua) en ciertas áreas estratégicas de América Latina, con el pretexto la guerra antiterrorista.  Que los valores de Reyes estén plasmados en la Constitución y sean el ejemplo para las futuras generaciones resulta insólito. Allá Chauvín con su pañuelo rojo, su revolución y su enredo mental. Lo que el Ecuador quiere es paz. Y lo que su juventud necesita es la defensa de principios universales como la lealtad, la honradez y el respeto a valores tradicionales. 
   
Quizás convenga recordar las palabras de Correa en Lima el 17 de mayo de 2008:   “Tenemos la conciencia limpia, no tenemos nada que temer...  Si llegan a demostrar que el gobierno de Correa y las FARC o la campaña de Rafael Correa tuvo alguna relación con las FARC, pongo mi cargo de Presidente de la República a disposición del pueblo ecuatoriano”.  

Créanle al Presidente los que quieran. El hecho de que el pensamiento del líder de las FARC coincida con la Constitución no prueba nada.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios