www.diariocritico.com
Nuevo correazo

Nuevo correazo

lunes 10 de agosto de 2009, 00:24h
Algunos adultos recuerdan ese primer correazo que recibieron injustamente, de padres o maestros violentos que arremetieron contra ellos cuando eran niños, por alguna inocente travesura… correazo que luego se repitió otras veces, dejando más heridas en el alma que en el cuerpo.

La publicidad del actual presidente durante su primera campaña ya anunciaba "¡Dale Correa!"… y se suponía que esa exclamación era dirigida solamente a sus adversarios en las elecciones, y que su conducta si es que ganaba la Presidencia, sería diferente.

Pero, al momento de la verdad, en su primer período desde el año 2007, el nuevo gobernante, junto a sus aliados indígenas, dirigentes del magisterio fiscal, sindicalistas y activistas de izquierda, con el apoyo militar... terminan haciendo lo mismo que hicieron gobiernos y políticos a los que sistemáticamente cuestionaron, pero "dando correa" fuertemente a todos los que no comparten sus criterios, declaraciones y acciones.

Al igual, o peor que en el pasado, desde el inicio del Régimen actual, se profundizaron las confrontaciones, los insultos y los garrotazos para someter a los que no obedecen sus mandatos o discrepan con ellos y, luego de concentrar en el Ejecutivo todos los poderes, se dictan normas represivas que permitan al Gobierno justificar nuevos correazos.

Recordemos que en el año 2007 se sometió a pedradas al Tribunal Supremo Electoral para que, luego de sacar a garrotazos a la mayoría legislativa del Congreso Nacional, se los destituyera y se integrara a los suplentes que ingresaron cubiertos con manteles, protegidos por la fuerza pública, y ellos a su vez destituyeran a los magistrados del Tribunal de Garantías Constitucionales, a quienes grupos aliados al actual Gobierno sacaron también a palazos de las oficinas de la institución.

Ahora, con la nueva Asamblea Nacional, cuyos principales cargos y comisiones han sido absorbidos por asambleístas del partido de Gobierno mediante el viejo método del "toma y daca", se consolida el modelo chavista de gobierno arbitrario, que no respeta el necesario equilibrio e independencia entre las funciones del Estado, una de las características fundamentales de la democracia, ni respeta la libertad de opinión. Mañana, se posesiona, otra vez, el economista Rafael Correa como presidente de la República, luego de haber concentrado todos los poderes del Estado; haber logrado una Constitución a su medida, que fue aprobada por los alzamanos de la Asamblea Constituyente; y después de que el congresillo, repitiendo la obediencia de sus miembros, transformó la legislación ecuatoriana, con lo cual los ecuatorianos deben prepararse para recibir… un nuevo correazo.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios