www.diariocritico.com
'Palo' sin precedentes de Vargas Llosa a los Kirchner

'Palo' sin precedentes de Vargas Llosa a los Kirchner

lunes 10 de agosto de 2009, 05:47h

Desde España siguen atentamente las noticias sobre el incremento del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner. Este domingo desde la redacción de Diario Crítico nos enviaron esta nota que nos trae la opinión del conocido escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien denuncia en un artículo publicado por la edición impresa del diario ‘El País’ el increíble e ‘irracional’ aumento del patrimonio de la pareja presidencial argentina que ha experimentado entre los años 2003 y 2008 en los que ha pasado de tener  1.200.000 euros a 8.500.000, es decir siete veces su capital inicial en tan sólo 5 años y con crisis financiera de por medio.

En su artículo Vargas Llosa, asegura que Néstor y Cristina Kirchner son una de las  “excepciones” que confirman la regla y “que deja entrever una esperanza para la supervivencia del sistema” capitalista en “estos tiempos de tragedia y quebranto”.

En este sentido,  el escritor ironiza llegando a poner a la altura del betún al mismísimo Bernard Madoff a que llaga a meter en el grupo de los “capitalistas de pacotilla, mediocres y ramplones” al igual que todos los que no son como los Kichner. “Eso es ser unos capitalistas de verdad, audaces, ingeniosos, creativos, que, cuando todos a su alrededor perdían lo que tenían y lo que no tenían, fueron capaces de disparar a las nubes sus ingresos demostrando de este modo que el sistema tiene recursos y vericuetos para sortear las peores calamidades y aún medrar con ellas”.

Vargas Llosa habla de diversas operaciones ‘sospechosas’ del matrimonio pero destaca, en particular, las que llevaron a cabo en la localidad de Calafate. “Un paisaje divino, aire purísimo, y glaciares… que atraen a ese rincón de la Patagonia argentina a millares de turistas cada año”. Sobre los asuntos de los Kirchner en Calafate, el escritor explica que gracias a la “generosidad” de su alcalde, Néstor Méndez, “los Kirchner compraron en 2005 unos terrenos de 60.000 metros cuadrados, pagando 69 céntimos de euro por metro cuadrado. Al año siguiente lo revendieron ¡a 50 euros el metro cuadrado! Así financiaron el lindo hotel -lo conozco- El Calafate. Ese mismo año se hicieron dueños de otros 129.000 metros cuadrados (a 69 centavos de euro por metro cuadrado) y los revendieron, pocos meses después, a 50 y a 57 euros el metro”.

“Sus corazones son de izquierda (sólo sus bolsillos y los vestidos de doña Cristina son de derecha)”, espeta el autor antes de concluir explicando que a su entender la pareja “no se ha hecho rica por codicia ni muchísimo menos sino para dar una lección ideológica práctica a su pueblo”, si no que “responde a un propósito laberíntico…altruista y pedagógico destinado a mostrar, en carne viva, inmolándose en el intento, lo sucio y pestilente que es el sistema capitalista...” para convertirse, en definitiva según el escritor peruano, en los “héroes y mártires del capitalismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios