www.diariocritico.com

Por recuperación en EEUU

Registra repunte industria ensambladora de vehículos pesados

Registra repunte industria ensambladora de vehículos pesados

martes 11 de agosto de 2009, 00:53h

Registra repunte industria ensambladora de vehículos pesadosLa industria fabricante de unidades de autotransporte y de carga en el país registró un repunte en su producción el pasado mes de julio con el ensamble de cinco mil 129 vehículos, la cifra más elevada en lo que va del año.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Carlos García, destacó que este incremento se debió principalmente al aumento de 31.2 por ciento en las exportaciones, impulsado por una leve recuperación de la economía en Estados Unidos.

Agregó que en materia de producción, aunque la cifra es alentadora por haber rebasado las cinco mil unidades, aún representa una caída de 31.4 por ciento, en relación con la producción a igual mes del año anterior.

Con respecto al reporte acumulado de producción, informó que en lo que va del año se fabricaron 26 mil 466 unidades pesadas, lo que aún representa un descenso de 45.8 por ciento, respecto a igual periodo de 2008, cuando se ensamblaron 48 mil 827 unidades.

En materia de comercialización en el mercado interno, la demanda durante el mes de julio se ubicó en mil 879 unidades, lo que al igual que la producción representó la cifra más alentadora de 2009.

Sin embargo, al comparar ese nivel de ventas con igual mes del año anterior, la caída aún es de 66.1 por ciento, ya que la venta al mayoreo del año anterior fue de cinco mil 548 vehículos.

La comercialización en México durante los primeros siete meses del año llegó así a las 11 mil tres unidades, frente a los 32 mil 779 del mes de julio, es decir, un decremento de 66.4 por ciento.

García Fernández informó que en rubro de exportación, el sector alcanzó ventas por tres mil 840 vehículos, siendo también el primer mes del año en el que se superan las tres mil unidades.

Respecto a julio de 2008, en este rubro hubo un incremento del 31.2 por ciento, lo que dijo que sin duda es significativo y demuestra "una luz al final del túnel".

Sobre el acumulado de enero-julio de este año, los fabricantes de vehículos pesados comercializaron 19 mil 194 unidades en el extranjero, es decir, un decremento de 7.7 por ciento, en relación al mismo lapso del año pasado.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios