www.diariocritico.com
Miguel Cabrera Jugador Latinoamericano de la Semana

Miguel Cabrera Jugador Latinoamericano de la Semana

martes 11 de agosto de 2009, 01:07h
El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Albert Pujols fueron los jugadores latinoamericanos más destacados de la última semana en las Grandes Ligas.

El criollo de los Tigres de Detroit, terminó el tramo con average de .333, gracias a nueve indiscutibles en 27 veces al bate, con nueve empujadas y tres vuelacercas.

Cabrera ha sido un baluarte decisivo en el accionar de los felinos, que se encuentran también en la cima de División Central de la Liga Americana , a tres juegos sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, Pujols, de los Cardenales de San Luis, sigue acumulando cifras que serán históricas en el mejor beisbol del mundo, al promediar en ese período para .555, producto de 11 imparables en 20 turnos, con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y ocho impulsadas.

El recio toletero arribó a los 36 vuelacercas y 100 empujadas en la temporada, para comandar el primero casillero en ambas Ligas junto a Mark Reynolds (Arizona) y el segundo en solitario.

Además, Pujols es una de las principales causas por la que los Cardenales se encuentran en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional , a dos juegos de los Cachorros de Chicago, cuando faltan menos de dos meses para los playoffs.

Otros toleteros que quemaron la Liga fueron el también venezolano Fraklin Gutiérrez (Marineros) y los puertorriqueños Alex Ríos (Azulejos) y Ben Molina (Gigantes).

Gutiérrez terminó la etapa con promedio de .407, el segundo mejor de la región, con dos vuelacercas y seis impulsadas; Ríos .352 con dos bambinazos y seis empujadas y Molina .380, con dos cuadrangulares y ocho remolcadas, en este último departamento fue la segunda mayor producción.

También sonaron la estaca en la semana el boricua Angel Pagán (Mets), el nicaraguense Everth Cabrera (Padres) y el dominicano Carlos Peña (Rays).

Pagán promedió .306, Cabrera .245 y Peña .200, con seis fletadas cada uno, con dos vuelabardas el quisqueyano y uno per cápita el boricua y el nicaragüense, pero el de este último con las bases llenas.

En el campo del pitcheo, el puertorriqueño Javier Vázquez (Bravos, 10-7) y el mexicano Matt Parra (Cerveceros, 7-8) también se lucieron con dos victorias cada uno.

Vázquez superó a Padres y Dodgers, con 15 entradas, nueve hits y tres carreras, cuatro boletos y 13 ponches, mientras que Parra lo hacía sobre Dodgers y Astros, con 13 y un tercio de episodios, en los que esparció 16 hits con ocho carreras, además de cuatro pasaportes y ocho abanicados.

Otros que se lucieron desde la lomita fueron el quisqueyano Wandy Rodríguez (11-6), de los Astros, y el cubano estadounidense Gio González (3-2), de los Atléticos.

Wandy derrotó a Cerveceros con siete sólidos capítulos, en los que diseminó cinco indiscutibles con dos boletos y tres 'chocolates', al tiempo que González lo hizo frente a los Rangers con seis y dos tercios de innings en blanco, con tres incapturables, tres boletos y siete hombres dejados con la carabina al hombro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios