www.diariocritico.com

Prepara medidas

Gobierno reparará distorsiones cambiarias

Gobierno reparará distorsiones cambiarias

miércoles 12 de agosto de 2009, 01:56h
El presidente Hugo Chávez dijo el martes que prepara medidas para combatir los desequilibrios entre el tipo de cambio oficial y el del mercado paralelo, que han contribuido a disparar la inflación.

Las mayores restricciones a los dólares oficiales por la caída de los ingresos petroleros han obligado a que cada vez más sectores recurran al mercado no regulado para hacerse con divisas.

Esta situación ha contribuido a inflamar los precios y a disparar el diferencial cambiario.

"Estuvimos reunidos una noche hasta la madrugada, el equipo económico, revisando todos esos temas del dólar, la especulación y estamos tomando medidas y preparando otras para restituir ese equilibrio", dijo Chávez durante un acto con su colega argentina Cristina Fernández.

Las autoridades dicen que el mercado paralelo es marginal, pero el Gobierno prohibió expresamente por ley divulgar tipos de cambio diferentes al oficial, afirmando que ello contribuye a exacerbar la especulación.

Sin embargo, funcionarios admiten en privado que es prioritario tomar medidas para bajar el diferencial cambiario tal y como se hizo en el pasado con emisiones de deuda que permiten la convertibilidad de bolívares a dólares a una tasa cambiaria inferior a la del paralelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios