www.diariocritico.com

El Madrid se postula al título

lunes 09 de abril de 2007, 08:29h
El Madrid sí sabe aprovecharse de los desafueros futbolísticos del Barça, que lleva a estas alturas muchos menos puntos que el año pasado, y a trancas y barrancas, se ha postulado para el título. Más por deméritos de los azulgrana que por méritos propios,pero las matemáticas no fallan y ahí están, ahí están, a sólo dos puntos. Jugaron como siempre (de mal) ante Osasuna, pero los de Capello ganaron y, aunque parezca mentira, podrían llevarse el título liguero. Porque el Sevilla se asustó como siempre que depende de sí mismo para ponerse primero, y tropezó de nuevo en su estadio, aunque ante un magnífico Racing, que es el mejor equipo de la segunda vuelta. Y el Valencia ya pegó la de arena el sábado en San Mamés, sacando de apuros por ahora a los rojiblancos. Valencia y Sevilla pagan su esfuerzo en competiciones europeas y eso puede pasarles factura a la hora de la verdad en la Liga. Una Liga que sigue muy apretada también por abajo en el tercer puesto que falta por definir, ya que Real Sociedad  y Nastic no sólo perdieron este domingo sino que enterraron sus ya escasas opciones de salvarse. Una Liga que, así, promete emociones hasta el final.

El que no falla nunca es el 'matador' Fernando Alonso, como se le conoce en los circuitos y en el planeta mediático de la Fórmula1, que ha vuelto a hacer de las suyas. O sea, a ganar. O sea, nada noticioso. Porque lleva ya muchas carreras demostrando que es el mejor, y no sólo por las victorias y los títulos, no sólo. También porque escudería a la que va, escudería que se instala en lo más alto. Aconteció con Rennault, a la que sacó de la mediocridad de varios lustros para devolverle cuatro campeonatos -dos individuales para él y los otros dos para el equipo. Y ahora con McLaren-Mercedes, que después de 'tropecientos' mil grandes premios sin victoria, Alonso ya se la ha regalado en la segunda carrera a pesar de la superioridad técnica y mecánica de Ferrari.

De modo que además de seguir siendo el mejor, el indiscutible rey del automovilismo profesional en su expresión más poderosa y llamativa, la Fórmula 1, ahora ya también es el primero en la clasificación del mundial, merced a su triunfo de este domingo -con un magnífico Hamilton inmediatamente detrás y haciendo doblete- y a su segundo puesto de hace tres semanas en Australia. O sea que, como es lógico, las estadísticas cuadran con la realidad. Y es que, ya lo hemos escrito en varias ocasiones, pero por fortuna la frase no se pasa de moda. Este 'matador', este torero, es como Marcial Lalanda y el título de su pasodoble, que ha trascendido mucho más allá de los ambientes táuricos: el más grande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios