www.diariocritico.com
Argentina superó 3-2 a Rusia gracias a los cambios de Maradona

Argentina superó 3-2 a Rusia gracias a los cambios de Maradona

jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
Argentina superó 3-2 a Rusia gracias a los cambios de MaradonaSin Leo Messi, Argentina venció 3-2 a Rusia en Moscú, el miércoles, en un partido amistoso que sirvió al técnico Diego Maradona, decisivo en los cambios, para descubrir nuevos valores y ajustar detalles para el duelo capital con Brasil en septiembre, por eliminatorias.

Los goles del conjunto albiceleste fueron marcados por Sergio Agüero (45), Lisandro López (46) y Jesús Dátolo (59), mientras que los tantos rusos en el estadio del Lokomotiv los anotaron Igor Semshov (17) y Roman Pavlyuchenko (78).

Sin Leo Messi en el campo debido a una contractura que sufrió la noche anterior al partido y que decidió a Maradona a no arriesgarlo, el once argentino dejó una buena imagen en la capital moscovita y llegará al cruce crucial con Brasil, el 5 de septiembre en Rosario, con la moral alta.

En Argentina hubo rendimientos altos en el Kun Agüero, su capitán Javier Mascherano y el central Gabriel Heinze.

Maradona acertó desde el banquillo con varios cambios que le dieron gol y dinámica a su equipo, como fueron los casos de 'Licha' López, quien entró por Diego Milito, Dátolo, por Maxi Rodríguez, y Emiliano Papa por Nico Otamendi.

"Rusia no está entre los equipos más fuertes del mundo, pero dejamos una buena imagen ante ellos. Anotamos tres veces y ganamos. Es un buen resultado", afirmó Maradona.

"Tuvimos algunos problemas en defensa y permitimos a Rusia anotar dos veces. Tenemos que analizar nuestro juego defensivo, juntar las líneas, para no tener más problemas defensivos en el futuro", acotó.

En la Rusia de Guus Hiddink, su capitán y estrella Andrei Arshavin no tuvo el brillo que se esperaba, aunque manejó los hilos para que los rusos terminaran apretando a los sudamericanos.

Luego de un inicio con el manejo del balón por parte de los albicelestes, Rusia sorprendió con un remate cruzado desde la derecha del volante del Zenit San Petersburgo Semshov, que tuvo una respuesta floja del portero Mariano Andújar.

Pero de a poco los sudamericanos encarrilaron el partido con la movilidad de Agüero, quien avisó primero (12) al portero Igor Akinfeyev y luego lo castigó con un golazo en el epílogo del primer acto: un bombazo al ángulo izquierdo imparable, tras una trepada de Gabriel Heinze por izquierda.

Con Milito flojo, Maradona mandó en la reanudación a Licha López y el punta del Lyon, que había anotado en su nuevo club el sábado en el arranque de la liga francesa, puso arriba a Argentina con un zurdazo que pasó entre las piernas de Akinfeyev, tras una subida de Papa, otro de los ingresados.

La fórmula del acierto de los cambios se repitió.

Maradona, que dosificó a sus jugadores para que lleguen enteros al choque con Brasil, sacó a la 'Fiera' Rodríguez y lo puso a Dátolo, un carrilero izquierdo que al minuto de ingresar anotó el 3-1, tras una buena jugada de Agüero, luego reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Rusia reaccionó con orgullo y de la mano de un Arshavin conductor, logró un tiro libre al borde del área que concretó Pavlyuchenko con un bombazo que perforó la barrera y descolocó a Andujar.

"Una derrota ante ante un equipo fuerte tal vez es mejor que una seguidilla de victorias contra equipos menores", se conformó Hiddink.

"Jugamos bien al principio y anotamos un lindo gol, pero después perdimos la concentración y lo pagamos ante una selección experimentada como Argentina", explicó el holandés.

Sobre el final, el local pudo empatar con algún cabezazo, pero Argentina se decidió a mantener el resultado, asegurar el triunfo en el primer cruce de la historia contra los rusos y, de paso, borra el revés de Ecuador (0-2 en Quito), en su última salida, para animarse de cara al superclásico con Brasil.

- Ficha técnica del amistoso internacional Rusia-Argentina: En Moscú (estadio del Lokomotiv): Argentina vence a Rusia 3 a 2 (resultado al descanso: 1-1) Estado del terreno: bueno Tiempo: bueno Arbitro: M. de Bleeckere (BEL) Goles: Rusia: Semshov (17), Pavlyuchenko (78) Argentina: Agüero (45), Lisandro López (46), Datolo (59) Amonestaciones: Argentina: Gutiérrez (85) Alineaciones: Rusia: Akinfeyev - Anyukov, Ignashevich, Kolodin (V. Berezutzky 76), Yanbayev - Denisov, Semshov (Pogrebnyak 82), Semak (Dzagoyev 58), Zyryanov - Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko 46) Entrenador: Guus Hiddink (NED) Argentina: Andújar - Otamendi (Papa 46), Burdisso (Díaz 46), Heinze, Zanetti - Rodríguez (Datolo 58), Mascherano, Bolatti (Battaglia 67), Gutiérrez - Milito (López 46), Agüero (Lavezzi 63) Entrenador: Diego Maradona.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios