www.diariocritico.com

Evalúan situación

Perú confirma que Nixon Moreno solicitó asilo

Perú confirma que Nixon Moreno solicitó asilo

jueves 13 de agosto de 2009, 00:01h
El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, señaló no se ha tomado ninguna decisión sobre la situación del ex dirigente estudiantil Nixon Moreno, quien se refugió durante dos años en la sede de la Nunciatura en Caracas.

El canciller señaló que "el señor Moreno se encuentra en Perú". A continuación señaló que "el gobierno peruano no le ha otorgado asilo".

"No hay tal cosa", precisó García Belaunde negando informaciones de prensa difundidas en Caracas que señalaban que Lima le habría otorgado asilo a Moreno.

"No se ha tomado ninguna decisión sobre el asunto", dijo el canciller consultado si se le daría asilo en los próximos días.

Nixon Moreno, quien estuvo refugiado durante casi dos años en la Nunciatura Apostólica de Caracas alegando persecución del gobierno venezolano, se encuentra en paradero desconocido desde marzo pasado.

La Fiscalía pidió formalmente la inclusión de Moreno en la lista de personas solicitadas de la Interpol, indicó ese organismo el martes.

El ex dirigente de la Universidad de los Andes fue acusado de abusar de una agente policial durante disturbios estudiantiles en Mérida en 2006, hechos que su defensa niega.

Moreno fue acogido en la sede de la Nunciatura en calidad de huésped en marzo de 2007, y en junio de 2008 el Vaticano le concedió el asilo político, pero el gobierno venezolano le negó reiteradamente un salvoconducto que le permitiese salir del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios