www.diariocritico.com
Retiran solicitud de exclusión de Powell del Mundial de Atletismo

Retiran solicitud de exclusión de Powell del Mundial de Atletismo

jueves 13 de agosto de 2009, 00:02h
Retiran solicitud de exclusión de Powell del Mundial de AtletismoLa Federación Internacional de Atletismo anunció el martes que Jamaica retiró su solicitud para excluir a Asafa Powell y varios compañeros del mundial de atletismo.

El secretario general de la federación (IAAF, por sus siglas en inglés) , Pierre Weiss, dijo que la IAAF presionó a Jamaica para cambiar de parecer porque la exclusión de seis atletas importantes afectaría al campeonato.

La federación de atletismo de Jamaica mantenía una disputa con los atletas porque se ausentaron la semana pasada de una concentración con miras al mundial que comienza el sábado en Berlín.

Weiss indicó que ''le pedimos a Jamaica que reconsiderara (su decisión) por el bien del deporte''.

Los otros atletas eran la campeona olímpica de los 100 metros, Shelly-Ann Fraser; la campeona olímpica de los 400 metros con vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton; la velocista Shericka Williams; y la corredora de los 400 metros, Kaliese Spence.

Cualquier retiro hubiese afectado seriamente las posibilidades de Jamaica de mantener su dominio sobre Estados Unidos en las carreras de velocidad que logró el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Aunque el tricampeón olímpico Usain Bolt no se veía directamente afectado, un relevo 4x100 sin Powell, ex dueño del récord mundial en los 100 metros, hubiese sido mucho más débil que el equipo que ganó esa carrera el año pasado en Beijing con un nuevo récord mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios