www.diariocritico.com

Avanza “El Tri” con posibilidades de estar en la Copa del Mundo en Sudáfrica

Ganó la selección de Fútbol de México, a la de Estados Unidos, 2 goles a 1 con anotaciones de Castro y Sabah

Ganó la selección de Fútbol de México, a la de Estados Unidos, 2 goles a 1 con anotaciones de Castro y Sabah

jueves 13 de agosto de 2009, 00:27h

Ganó la selección de Fútbol de México, a la de Estados Unidos, 2 goles a 1 con anotaciones de Castro y SabahLa selección mexicana de Fútbol ganó 2 goles a 1 a la escuadra de Estados Unidos con anotaciones de Israel Castro al minuto 19 del primer tiempo y Miguel Sabah en el 73 de la parte complementaria. Por Estados Unidos anotó Landon Donovan a los 8 minutos de iniciar el encuentro. “El Tri” mantiene posibilidades de estar en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La Selección Mexicana de Fútbol tenía la obligación de vencer al seleccionado de Estados Unidos, esta tarde de miércoles en el Estadio Azteca, pues cualquier otro resultado hubiera sido un duro golpe en sus aspiraciones para calificar a Sudáfrica 2010. Pero ganó por 2 a 1  en un buen encuentro.

La Selección Mexicana estuvo bien plantada en el terreno de juego del Estadio Azteca y logró la expectativa de lograr la imperiosa necesidad de obtener la victoria, misma que le servirá para avanzar en el Hexagonal Final de la Concacaf, en el que ocupaba la cuarta posición con seis puntos cosechados en cinco partidos.

Tras el segundo lugar obtenido en la Copa Confederaciones 2009 y de la dolorosa derrota de 0-5 en la final de la Copa de Oro, Estados Unidos llegó al Estadio  Azteca con hambre de conseguir su primer triunfo en la Ciudad de México, lo cual no pudo conseguir ante la enjundia mostrada esta ocasión por la escuadra nacional.

Más de cien mil aficionados estuvieron presentes en Estadio Azteca para presenciar el triunfo del seleccionado nacional y antes para ofrecer a la selección el apoyo que tanto  pedía. Una buena cantidad de aficionados vistió camiseta verde.

Tras entonar los himnos, los jugadores se saludaron, y Landon Donovan, capitán de la selección estadunidense hizo un gesto de acercamiento con Cuauhtémoc Blanco, pues ambos jugadores militan en la MLS.

El árbitro central dio el silbatazo inicial y la selección comenzó a dar muestras de lo que se tenía esperado, un equipo bien parado atrás con Osorio y Magallón como centrales, y Efraín Juárez y Carlos Salcido como laterales.

En el primer minuto, Andrés Guardado disparó desde el lado izquierdo y el cancerbero estadunidense Tim Howard atajó con facilidad.

La selección nacional de fútbol siguió intentando atacar al cuadro de las barras y las estrellas, pero en un balón perdido en medio campo, Davis recuperó el balón, y dirigió su disparo hacia la portería, venciendo al arquero mexicano Guillermo Ochoa, anotando el gol para la escuadra de Estados Unidos, al minuto 8 del primer tiempo.

El equipo mexicano no se vino abajo y pudo sobreponerse al gol que dejó sin habla a la multitud presente.

Corría el minuto 19 y un disparo de Israel Castro logró colarse de manera inmejorable en el marco defendido por Howard, lo que provocó que cien mil voces gritaran el gol que ponía a México en igualdad.

Las jugadas continuaron, sin embargo el equipo norteamericano no hizo mucho al ataque pues las condiciones de la capital se hicieron presentes en su rendimiento.

El primer tiempo finalizó con igualdad en el marcador, y dos amonestados para los visitantes, una para Oguchi Onyewu y la otra para el mediocampista Bocanegra.


El segundo tiempo inicio con mucha movilidad por partye de los dos equipos, sin embargo México se mantiene al frente, buscando un segundo gol que aporte tranquilidad al técnico mexicano.

Al minuto 53 Aguirre se decidió por hacer el primer cambio en el cuadro verde, y buscó mayor velocidad en la delantera metiendo a Carlos Vela en el lugar del veterano Cuauhtémoc Blanco, que salió en medio de aplausos.

En uno de los ataques más importantes que tuvo la selección nacional, Giovani dos Santos recibió un balón dentro del área y no pudo mandar su remate al fondo de las redes pues disparó suave y el portero estadunidense no tuvo problema alguno para atajarlo.

El equipo norteamericano dio muestras de futbol cuando en un tradicional contragolpe bien estudiado su técnico Bob Bradley, el lateral derecho de la escuadra vestida de blanco, mandó un centro que Davis intentó golpear con la cabeza, pero afortunadamente no tuvo contacto con el esférico.

Unos minutos después el técnico Bradley mandó su primer cambio en respuesta a la ofensiva mexicana, y dio indicaciones de aguantar al máximo el balón.

Sin embargo la presiónde la selección azteca continuó con embates por todo el campo y en uno de los ataques, la selección estadunidense cometió una falta fuera del àrea que Gio no pudo aprovechar.

Aguirre metió a Nery Castillo y las cosas mejoraron, ya que el ataque mexicano se vio refrescado con su entrada.

Minutos después, México siguió con la presión sobre la oncena estadunidense y el director técnico del México Javier Aguirre mandó su ultimo cambio y le dio minutos al goleador de la Copa Oro, Miguel Sabah.

En una descolgada por la banda derecha del jugador de Pumas Efraín Juárez, mandó una diagonal que la defensa no pudo despejar y Sabah que apenas llevaba unos segundos en el campo, logró el gol que puso al frente a la Selección.

Se sufrieron los minutos finales, pues la escuadra de Estados Unidos se lanzó al frente en busca del empate, pero no lo pudieron conseguir y el árbitro determinó el final que alzó a México con la victoria 2 a 1.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios