www.diariocritico.com

Una marcha atrás que apagó “un incendio”

El gobierno espera que la gente comprenda la importancia de subsidiar a las empresas

El gobierno espera que la gente comprenda la importancia de subsidiar a las empresas

jueves 13 de agosto de 2009, 14:47h
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió al cambio dispuesto por el Gobierno respecto de los aumentos tarifarios en luz y gas, y dijo que "la gente se va a dar cuenta cuánto es el dinero que invertimos todos los argentinos para que las tarifas tengan el valor que tienen en la realidad".

"Hay situaciones que hay que corregirlas porque el pico se produce precisamente en este momento, y eso lo que hace es que suba el nivel de consumo, y cuando pasa el umbral (surge) el impacto que puede tener el incremento de tarifa por haberle quitado subsidios, y por eso llegaba a los hogares con niveles muy caros", explicó en diálogo con las radios Continental y Milenium.

Diferenció las situaciones que se dieron con los incrementos de tarifas de gas y luz. "En el caso del gas, hicimos una evaluación y entendemos que tiene que suceder de esa manera en algún momento. Es un análisis que el Ministerio de Planificación tendrá que hacer, es bueno que se conozca", manifestó Fernández.

Sostuvo que "el estudio previo se hizo, pero hay situaciones no deseadas que impactan de manera distinta y que a veces es preferible frenarlas, rediseñar el esquema y evitar que impacte de la manera que lo hace".

Agregó que "si levantamos el cargo es porque entendemos que hay que analizarlo. Hay que tomar una parte positiva, que demuestra la inversión de los argentinos para que las tarifas estén en los niveles que están, es importante", señaló.

"Cuando uno hace este análisis y ve que el impacto produce inequidades tiene la obligación de revisarlos, y si ve que se producen esas inequidades la decisión acertada es revisar el error y no comportarse en forma obstinada en el error", reflexionó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, apuntó que "apreciamos muchas casas con un mismo medidor y están impactados de una manera que poco tiene que ver con lo que estamos buscando. Eso tiene que ser revisado", consideró.

Dijo que en el caso de la luz, "la información provista por las empresas fue muy mala. Entonces ahí si hay una situación a recriminar a las empresas que podrían haber advertido con más facilidad la situación por la que estamos atravesando".

"Nadie tiene que alertarse ni preocuparse por tener que volver atrás si hay cosas que van a tener que impactar en la sociedad, y nosotros entendemos que va a ser injusto", expresó Aníbal Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios