www.diariocritico.com

Por su participación en el Golpe de Estado

Argentina no invitará a Honduras a la Conferencia de Ejércitos Americanos

Argentina no invitará a Honduras a la Conferencia de Ejércitos Americanos

jueves 13 de agosto de 2009, 15:01h

El Gobierno tomó la decisión por la “la participación protagónica del Ejército" de ese país en el golpe de Estado del 28 de junio pasado contra el presidente Manuel Zelaya“.

 

La ministra de Defensa, Nilda Garré, tomó la medida en base a "la participación protagónica del Ejército" de ese país en el golpe de Estado del 28 de junio pasado contra el presidente Manuel Zelaya. El encuentro se desarrollará en Buenos Aires entre el 26 y el 30 de octubre.

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó al jefe del Ejército, general Luis Pozzi, a fin de que cancele la invitación.

El Ejército Argentino ejerce por dos años la Presidencia de la CEA y también su Secretaría General, a cargo del Secretario General de la fuerza, general Hugo Bruera.

También debe realizar la reunión preparatoria y la próxima Conferencia. El golpe de estado en Honduras fue condenado por las organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA).

El Ejército de Honduras había sido invitado a participar en la próxima CEA, en su carácter de miembro de la OEA, el pasado 27 de mayo, un mes antes del golpe consumado el 28 de junio.

El gobierno argentino tuvo un fuerte protagonismo en la condena internacional con el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para trasmitir su solidaridad personal al derrocado mandatario a horas de producirse la acción golpista", recordó el comunicado de Defensa.

Tras el golpe fueron suspendidos los efectos del tratado de cooperación en materia de Defensa vigente entre ambos países. "Tanto la situación de cancelación de la invitación como la mencionada suspensión de la cooperación militar cesarán de inmediato al restablecerse el gobierno del presidente Zelaya", concluyó el comunicado ministerial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios