www.diariocritico.com

No hubo muertos, pero sí heridos

Dos atentados terroristas causan pánico en Bolivia

Dos atentados terroristas causan pánico en Bolivia

jueves 13 de agosto de 2009, 15:05h
Dos bombas camufladas en sobres explotaron este miércoles en la ciudad de La Paz, la primera dejó dos heridos y la segunda, que estaba dirigida al dirigente masista Fidel Surco, provocó serias lesiones en su esposa y otras cinco personas.

El primer artefacto estalló entre las 11.50 y 12.00 en el piso nueve del edificio; justo en las instalaciones de la empresa 'ICA-Constructores', donde el 3 de septiembre de 2008 detonó otra bomba provocando lesiones en un ejecutivo de la compañía. 

El comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escobar, informó que los dos oficiales heridos están siendo atendidos en la clínica Copacabana y tiene un diagnóstico reservado debido a las lesiones que presentaron al ser alcanzados por la explosión.  "Esperemos que los oficiales se recuperen para que hagan una valoración", dijo Escobar, en contacto con los periodistas, luego de visitar la clínica policial "Virgen de Copacabana". Relató que el personal de Bomberos se constituyó al llamado de los funcionarios de la empresa, quienes denunciaron la presencia en la oficina de "un paquete sospechoso". "Pero, lamentablemente, una vez que se aisló el área (..) se ha producido la explosión", informó el jefe policial, al asegurar que los efectivos de Bomberos cumplieron todos los pasos de prevención que se aplican en estos casos.   Escobar aseguró que el personal de explosivos realiza las investigaciones y pericias para determinar las características del artefacto que detonó en un edificio donde además funciona la Asociación de Periodistas de La Paz. 

"Lo único que pudimos escuchar fue una fuerte explosión y luego vimos como uno de los bomberos era sacado del lugar en una sábanas que estaban cubiertas de sangre en tanto que el otro bombero salió caminando", relató un testigo. La Policía acordonó el lugar para proceder a la investigación de este atentado.

El segundo atentado se produjo aproximadamente a las 14.00 horas en el hall de las oficinas del Sindicato de Transporte Yungas, donde se encontraban reunidos los dirigentes de este sector, entre ellos Arminda Colque, esposa de Fidel Surco, principal dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Pero ya no más sentimos la explosión e inmediatamente salimos a auxiliar, pero hemos visto los daños personales que tenía la señora de Fidel Surco y son de consideración, estaba destrozada las piernas, manos, la cara completamente ensangrentada, además hay otro dirigente más del sector, mientras los otros son de poca gravedad, sólo estaban sangrando por impacto de vidrios que se rompieron”, relató a la Red Erbol Edson Valdez dirigente del Sindicato de Transporte Yungas.

Según la secretaria del Sindicato, la señora Colque estaba manejando el sobre que explotó después de haber recibido de un cartero.

Fidel Surco, declaró a la Red Erbol que no estaba en el lugar cuando se produjo la explosión y que lo único que se enteró es que el sobre estaba dirigido a su persona.

“Lo único que sé es que nosotros estábamos compartiendo un partido de futbol con los de la CSUTCB y las comunidades interculturales. Lo único que sé es que dejaron un sobre a las oficinas de mi suegra, había recogido mi esposa ese sobre, el sobre había dejado a nombre mío, entonces mi esposa recogió el sobre, estaba yendo a reunirse con unos dirigentes y en eso la bomba explotó. La carta decía Fidel Surco, Presidente de la Conalcam”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios