www.diariocritico.com
Iglesia colombiana está dispuesta a mediar entre Ecuador y Colombia

Iglesia colombiana está dispuesta a mediar entre Ecuador y Colombia

jueves 13 de agosto de 2009, 22:40h
El secretario de la Conferencia Episcopal colombiana, Juan Vicente Córdoba, se mostró "muy dispuesto" a mediar en la crisis entre Ecuador y Colombia y a "facilitar" la unión de las "patrias hermanas".

En una entrevista telefónica con radio Quito, Córdoba afirmó que el cónclave de los obispos colombianos "estaría muy dispuesto, y además por ser países hermanos, a hacer mediaciones" y añadió que "ojalá" pueda "facilitar la unión mancomunada de patrias hermanas".

El prelado instó a que el proceso de reconciliación se haga "despacito, con mucho respeto, respetando las soberanías".

Las relaciones diplomáticas entre ambos países están rotas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento guerrillero en el enclave selvático de Angostura, en territorio de Ecuador.

Esa acción militar contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) causó la muerte de al menos 26 personas, entre ellas el entonces número dos y portavoz internacional de la guerrilla, alias "Raúl Reyes", un ciudadano ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

El bombardeo colombiano fue considerado por el Gobierno de Ecuador como una violación de la soberanía territorial de su país, por lo que decidió romper las relaciones con su vecino, situación que se mantiene hasta hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios