www.diariocritico.com
Celebran legisladores la construcción en Hidalgo

Celebran legisladores la construcción en Hidalgo

viernes 14 de agosto de 2009, 00:13h
Celebran legisladores la construcción en Hidalgo Diputados del PAN, el PRI y el PRD manifestaron su beneplácito por el anunció de Pemex de que Hidalgo concluyó el proceso legal que permitirá construir en ese estado la Refinería Bicentenario, lo que ayudará a detonar el desarrollo de la región.

En entrevista, el panista Daniel Ludlow se congratuló por la decisión de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), pero advirtió que se debe hacer una planeación cuidadosa para evitar problemas en el futuro que sean contraproducentes para la entidad.

"Si no lo planeamos y no lo hacemos cuidadosamente, a la larga nos va a generar más problemas que beneficios. Qué bueno que se dio a Hidalgo, pues es un proyecto de gran envergadura que ayudará al desarrollo y a la detonación económica en la zona", subrayó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que se requiere encaminar el proyecto con claridad para beneficio de la población de Hidalgo y así fomentar el empleo en la región, al contratar directamente a sus habitantes.

Señaló que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles; el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, y el sindicato de Pemex deben enfocar los beneficios para la población, que incluso pueden extenderse a zonas aledañas de los estados de México y Querétaro.

A su vez, el priista Gerardo Sosa Castelán reconoció la decisión del presidente Felipe Calderón de refrendar el compromiso de otorgar a Hidalgo la construcción de la nueva refinería de Pemex.

El legislador federal por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que este proyecto generará desarrollo económico para la entidad; "estamos contentos con el presidente y reconocemos que cumplió su palabra".

Consideró que esa decisión demuestra que se avalaron los estudios técnicos operativos que presentó la entidad y expuso que la refinería no sólo debe beneficiar económicamente a la región, sino también cumplir con las normas que permitan cuidar el medio ambiente.

"La construcción de la refinería en Hidalgo no sólo va a beneficiar a la entidad sino a todo el país, pues se van a invertir más de tres mil millones de dólares para actualizar la refinería de Salamanca, en Guanajuato, por lo que no debe haber ganadores ni perdedores", comentó.

El también priista Miguel Rivero reconoció el trabajo del gobernador Osorio Chong, quien "cumplió con todos los requisitos que le fueron solicitados por las autoridades y supo hacer buenas negociaciones con los ejidatarios para conseguir las tierras". Sigue Celebran diputados. dos. tierras De igual forma reconoció al gobierno federal por haber cumplido con el acuerdo que se tomó inicialmente, de que fuera Hidalgo, a pesar de que el proyecto fue disputado por varias entidades.

El perredista David Mendoza, en tanto, calificó de positiva la decisión del gobierno federal, pues "los habitantes de la zona contarán con una fuente de empleo y generará riqueza para Petróleos Mexicanos".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que los recursos para la Refinería Bicentenario serán tomados de los excedentes del Fondo para la Estabilización Petrolera, el cual tiene excedentes de recursos.

Esa decisión es muy importante pues "importamos 40 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país y otro 30 por ciento de sus derivados, por lo que el que nosotros podamos refinar nuestro propio petróleo es el principio para dejar de depender del extranjero".

Además se podrá generar el impulso a la industria petrolera mexicana. "Obtendremos ganancias importantes al producir nuestros combustibles para dejar de depender del extranjero y ahorrar recursos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios