www.diariocritico.com

Libertad de expresión amenazada

Agredidos 12 periodistas de la Cadena Capriles

Agredidos 12 periodistas de la Cadena Capriles

viernes 14 de agosto de 2009, 00:44h
La periodista del diario Ultimas Noticias, María Alejandra Monagas, informó que 12 trabajadores de la Cadena Capriles resultaron heridos, 8 de ellos de consideración, mientras protestaban en contra del articulado referido a los medios de comunicación en el proyecto de Ley de Educación.

Tenemos a 12 compañeros lesionados, 8 de consideración”, declaró Monagas a Unión Radio. “Nuestras únicas armas eran unos volantes explicándole a la gente que sí se restringía la libertad de expresión no podrían denunciar los problemas de su comunidad”.

Relató que bajaron por el boulevard Panteón “hasta que llegamos a la Urdaneta, nos paramos a la mitad de la isla, empezamos a repartir los volantes, éramos un grupo de 25 periodistas”, cuando un hombre y otras personas empezaron a agredirlos de manera violenta.

Estábamos en un estado de indefensión donde nadie nos ayudaba, luego dos funcionarios con toda su calma se fueron en una moto y nos preguntaban si eran indigentes los que nos estaban atacando”.

Fue una salvajada

El director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, manifestó en Unión Radio su “muy enérgica condenatoria a ese atropello salvaje que cometieron contra periodistas de UN en el momento en que estaban en la Av. Urdaneta expresando su posición contraria a la Ley de Educación e inesperadamente fueron acosados, atropellados, y hasta pateados algunos de ellos, había damas".

Esto merece el repudio de todos, incluyendo me imagino que de los partidarios de la ley, y que no sólo las autoridades tendrán que investigar y determinar con la mayor celeridad posible para ver quienes son los responsables, sino que debe haber pronunciamientos que condenen esta salvajada que han cometido contra los periodistas que estaban pacíficamente allí”.

Díaz Rangel pidió que se tomen los correctivos necesarios para que “cesen conductas de esta naturaleza”.

Al lugar llegó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Gregorio Salazar, quien manifestó su repudio a la agresión. “Fue una salvajada”.

Realmente es una cosa que tiene que tener la respuesta” y pidió el cese del lenguaje violento.

Los compañeros estaban marchando pacíficamente distribuyendo volantes y lamentablemente ha ocurrido esto”.

A las afueras de la Torre de La Prensa los trabajadores protestan en rechazo a las agresiones de sus compañeros, algunos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios