www.diariocritico.com

Por descenso del dólar

Suben los precios del crudo en el mercado de NY por encima de 70 dls

Suben los precios del crudo en el mercado de NY por encima de 70 dls

Los precios del petróleo subieron por encima de 70 dólares el barril después que los inversionistas buscaron refugio en los energéticos debido a un descenso en el dólar.

El crudo de referencia para entrega en septiembre aumentó 36 centavos hasta cerrar en 70,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, los precios de la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaron 59 centavos y finalizaron en 73,48 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

En estos momentos los precios del petróleo deben estar deprimidos, dada la baja en la demanda de gasolina y las crecientes reservas de crudo en Estados Unidos. Pero Antoine Halff, analista de Newedge, dijo que la estrategia de adquirir contratos de petróleo como una protección contra la inflación ``ha vuelto con gran fuerza''.

Los inversionistas han estado metiéndole dinero al petróleo basados en el entusiasmo generalizado en torno al rumbo que está tomando la economía mundial. Esta semana, algunos analistas en Barclays Capital fueron tan lejos como para pronosticar que la recesión ya ha concluido en muchos países, y que la demanda de crudo repuntará en el segundo semestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios