www.diariocritico.com

Rechazan agresiones durante marcha

Universitarios mantendrán movilizaciones

Universitarios mantendrán movilizaciones

viernes 14 de agosto de 2009, 00:54h
Rita Añez, presidenta de la Asociación de Rectores de Venezuela considera que “no sólo se trata de rechazar el proyecto de ley, sino que la discusión de dicho proyecto debe tomar en cuenta las propuestas de los diferentes sectores que participan del hecho educativo. Por ello estamos contactando a otros sectores para movilizar a todos las regiones del país".

Por su parte, el ex rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker, Señaló que “fuimos brutalmente reprimidos en varias oportunidades por parte de la policía y por grupos violentos a los que la policía no tuvo nunca intención de retener, sólo por el intento de llevar nuestras propuestas para la discusión del proyecto de ley.”

El ex rector de la USB acotó que esa ley que está siendo discutida es ilegítima y quedó más deslegitimada cuando vimos como hoy los diputados de la Asamblea Nacional no permitieron que se expresaran, y reiteran la exigencia de aplazar la discusión para que se cumpla con el precepto de la participación de los venezolanos.

Además, Víctor Márquez, presidente de la APUCV expresó “Venezuela no será un cuartel ni los venezolanos tropas que obedezcan. Así como enfrentamos dictaduras militares, también nos enfrentaremos a este gobierno autoritario. Esta ley tiene carácter inconstitucional y por lo tanto el gremio universitario llama a desconocer la aplicación de dicho instrumento legal. Todos los gremios estamos declarados en emergencia y llamamos a la comunidad internacional para que se pronuncien en contra de los intentos autoritarios de este régimen.”

El rector de la UCAB, Luis Ugalde afirmó “los hechos confirman que no hay voluntad de reflexionar. La razón es más fuerte que las bombas, los cascos y las balas”

Ricardo Sánchez, Presidente de la FCU UCV llamó a “un estado general de protesta en cada una de las regiones del país. Los estudiantes venezolanos elegirán a sus representantes de manera libre, universal y democrática, no acataremos esta ley, no reconoceremos a los consejos estudiantiles. Si el gobierno quiere obtener los espacios de representación estudiantil los invitamos a que se los ganen.”

Así mismo, Sánchez hizo de conocimiento público que acudirán a la Fiscalía para denunciar de manera formal las agresiones sufridas por estudiantes y periodistas que se encontraban en la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios