www.diariocritico.com

Álvaro Quirós y Fernández Castaño son los mejores españoles

PGA: 'El Tigre', ya líder, vuelve a rugir y Sergio a decepcionar

PGA: 'El Tigre', ya líder, vuelve a rugir y Sergio a decepcionar

viernes 14 de agosto de 2009, 09:42h
El golfista estadounidense Tiger Woods es el líder provisional de la 91 edición del Campeonato de la PGA, que se disputa hasta el próximo 16 de agosto en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Estados Unidos), tras firmar una tarjeta de 67 golpes en la primera jornada. De los españoles, Álvaro Quirós es tercero, con 69, y Gonzalo Férnández-Castaño, con 70, está a 3 golpes. mientras que Sergio García, a cuatro, aunque no de descolgó del todo, volvió a decepcionar.

El número uno del mundo tuvo una actuación muy regular y logró cinco 'birdies' y 13 pares y aventaja al irlandés Padraig Harrington, vigente campeón de la PGA, en un golpe, mientras que Álvaro Quiros integra un pelotón de golfistas que se encuentran a apenas dos golpes de Woods.

El 'Tigre', vencedor el pasado fin de semana en el Firestone Club de Akron del Bridgestone Invitational por séptima vez, demostró que las molestias físicas en una rodilla que le apartaron ochos meses del circuito son ya cosa del pasado y se encamina hacia su quinto título (ganó en 1999, 2000, 2006 y 2007) en el Campeonato de la PGA.      

Por su parte, Álvaro Quirós también confirmó las buenas sensaciones que dio en Akron, donde, con 65 golpes, entregó la mejor tarjeta en la segunda jornada, a pesar de que hoy aún podría haber sido mejor si no hubiera cometido un bogey en el hoyo 18. El resto fueron 6 'birdies' y otros dos 'bogeys'.

Con dos bajo el par, acabó el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que sumó 5 'birdies', uno junto a la Casa Club del 18, y 3 'bogeys' y que completó una buena actuación por parte de la 'Armada española' en el último los 'grandes' de la temporada de 2009.

El castellonense Sergio García está algo más lejos, a cuatro golpes de un torneo que aún le recuerda por aquel mágico golpe de la edición de 1999, al acabar con uno bajo el par 72 del Hazeltine National en una actuación muy regular en la que sólo cometió un 'bogey' y se anotó dos 'birdies', uno de ellos en el hoyo 17, un par 3.      

Pero le fue al malagueño Miguel Ángel Jiménez, con +3, ofreció la peor versión de los españoles, pues anduvo regular en la primera parte del recorrido, en la que tuvo el borrón del 'bogey' en el 5, pero se hundió en los últimos hoyos, en los que cometió un 'bogey' en el 13 y un 'doble bogey' en el 16.

    --CLASIFICACIÓN PROVISIONAL. Primera jornada.

   .1. Tiger Woods (EEUU)             67 golpes.

   .2. Padraig Harrington (Irl)       68.

   .3. Robert Allenby (Aus)           69.

   .+. Mathew Goggin (Aus)            69.

   .+. Hunter Mahan (EEUU)            69.

   .+. ÁLVARO QUIRÓS (Esp)            69.

   .9. Paul Goydos (EEUU)             70.

   .+. Thongchai Jaidee (Tha)         70.

   .+. Graeme McDowell (GBR)          70.

   .+. Lee Westwood (GBR)             70.

   .+. Michael Bradley (EEUU)         70.

.+. GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO(ESP) 70.

.../...

   16. SERGIO GARCÍA (ESP)            71.

   94. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP)     75.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios