www.diariocritico.com

Muestra la España multicultural

La parrilla de TVE, también para inmigrantes

La parrilla de TVE, también para inmigrantes

viernes 14 de agosto de 2009, 09:58h
Televisión Española estrenará en septiembre "Babel en TVE", un programa que aportará una "mirada innovadora" sobre el fenómeno de la inmigración, con el formato del espacio que desde hace cinco años emite esta cadena en Cataluña.
"Babel en TVE", que sustituirá al espacio "Con todos los acentos", es la versión para el territorio nacional de "Els nous catalans", el formato creado con éxito en Cataluña y que seguirá mostrando cómo viven aquí los inmigrantes; su trabajo, sus formas de ocio, su cultura, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

El director del programa, Antoni Font, ha confiado en que sea "una ventana abierta a la pluralidad de la vida cotidiana española, mostrando cómo viven aquí los inmigrantes".

El espacio semanal, de 30 minutos de duración, está dirigido no solo a inmigrantes sino también a españoles y se realizará íntegramente en exteriores.

Contará con cinco secciones fijas que abordarán temas de actualidad, reportajes sobre manifestaciones culturales y religiosas, un miniespacio gastronómico, una agenda con propuestas y un buzón donde podrán realizarse consultas relacionadas con la inmigración en España.

Los protagonistas del programa serán personajes populares y relevantes de la sociedad que, a pesar de no ser españoles por nacimiento, viven y trabajan aquí y pueden considerarse nuevos ciudadanos, "las voces de la España diversa y plural".

Según RTVE, el programa da respuesta a la exigencia de una mayor presencia en la televisión pública de aquellos sectores que no tienen fácil acceso a los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios