www.diariocritico.com

Nuevos cortes en Serrano y Colón

viernes 14 de agosto de 2009, 10:25h
El ámbito de Serrano y Colón va a sufrir nuevos cortes de tráfico a causa de las obras, informaron fuentes del Área de Obras y Espacios Públicos.
A partir de este sábado, el cruce de las calles Goya y Serrano quedará parcialmente cortado al tráfico rodado debido a las obras del proyecto de galerías de servicios que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en el distrito de Salamanca. Los trabajos en ambas calles se van a realizar en tres fases. La primera de ellas afectará a los días 15 y 16 de agosto. Se ocupará la parte central y se dejarán libres dos carriles por sentido en la calle Goya.

La segunda fase tendrá  lugar  entre  los días 17 y 21 de agosto. Las obras se realizarán en la esquina de Goya con Serrano. En ambas calles, en las aceras de los impares. Se dejarán dos carriles de bajada hacia Colón y tres de subida hacia la calle Velázquez. La tercera y última fase se llevará a  cabo entre los días 22 y 26 de agosto. Se ocupará la esquina de la calle Goya –acera pares- con Serrano –acera impares-  y quedarán expeditos tres carriles de bajada hacia Colón y dos de subida hacia Velázquez.

Por otra parte, debido a las obras que se están realizando en la zona de la plaza de Colón, paseo de Recoletos y calles próximas, promovidas por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, se van a llevar a cabo en las próximas semanas las ocupaciones del carril bus de incorporación a la Castellana en el lado Norte de la plaza (sentido Cibeles) hasta el 6 de septiembre de 2009; los carriles centrales de la plaza, conformando la glorieta de forma elíptica y dando circulación a su alrededor (tres carriles) del 14 de agosto al 25 de octubre de 2009; el carril derecho del lateral del paseo de la Castellana en su encuentro con la plaza de Colón en su lado norte (sentido hacia plaza de Cibeles) del 7 al 30 de septiembre de 2009; y el carril bus del lateral del paseo de la Castellana en su lado norte (sentido hacia la plaza de Castilla) y el carril derecho del tronco central en ese mismo lado desde el 7 al 30 de septiembre de 2009.

Retenciones puntuales
Estas obras producirán inevitablemente, en momentos puntuales del día, retenciones y/o tráfico intenso, por lo que se recomienda evitar la zona y la utilización del transporte público. Por otro lado, se recuerda que, con motivo de las obras de la calle de Serrano, donde el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos está interviniendo para ejecutar los aparcamientos subterráneos, está cortada la calle de Jorge Juan, desde la plaza de Colón hasta Serrano.

Este corte se prolongará hasta el 31 de octubre de 2009. Los desvíos, se efectúan por la calle de Goya, admitiéndose excepcionalmente giros a la izquierda en las calles de Velázquez y Príncipe de Vergara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios