www.diariocritico.com

Limpieza de 350 hectáreas de parcelas para evitar incendios

viernes 14 de agosto de 2009, 10:36h
El Ayuntamiento de Madrid limpiará 3,5 millones de metros cuadrados de parcelas públicas durante este verano para evitar incendios, un 8,37 por ciento más de superficie que el año pasado, dentro de su campaña anual de desbroce de solares municipales y espacios sin urbanizar, informó este viernes el Consistorio.
En total, 3,1 millones de metros cuadrados ya han pasado por esta limpieza desde que comenzara la iniciativa el pasado mes de mayo. Las zonas más afectadas se encuentran en la periferia de la ciudad, con gran cantidad de terrizos, solares y taludes con abundante vegetación que, en estas fechas del año, está muy seca y se convierte en un elemento de grave riesgo en caso de incendio, sobre todo si se halla muy cerca de viviendas.

Las tareas de desbroce están incluidas en los contratos generales de limpieza y lo realizan los servicios de limpieza viaria. En casos de alto riesgo, es decir, cuando se trata de zonas próximas a edificios habitados en las que la vegetación supone un peligro para la circulación rodada por falta de visibilidad, las labores las acomete el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Para realizar estos trabajos se cuenta con una plantilla de 101 operarios, 59 desbrozadoras manuales y tres sopladores para las parcelas más pequeñas y de difícil acceso. Para los solares de mayor extensión y mejor acceso se usan quince palas mecánicas y una motoniveladora en los taludes. Además, se utilizan once camiones de peinado para retirar lo desbrozado, 16 vehículos auxiliares y tres camiones brigada para los desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios