www.diariocritico.com
De salida 'Mi marido es un cornudo'

De salida "Mi marido es un cornudo"

sábado 15 de agosto de 2009, 00:02h
Luego de una exitosa temporada, la obra teatral Mi marido es un cornudo, protagonizada por la actriz Elba Escobar y dirigida por Enrique Salas, se despide del Celarg dentro de dos semanas.

Contado en clave de humor, el monólogo expone un tema que  suele ser más común de lo que se sospecha: la infidelidad femenina. Como se gesta, como reaccionamos y en qué medida la aparición de un tercero oxigena una vida rutinaria.

La protagonista, una periodista aburridamente casada, descubre a partir del surgimiento de “el otro”, no solo la alegría de enamorarse de nuevo sino la facilidad con la que puede manejar ambas situaciones sin que se le complique la existencia ni la torture la culpa. 

En medio de su confusión, ella descubre que  montar cachos, para las mujeres, se convierte en  una historia de amor imposible y, por lo mismo, inolvidable, y armada de  su mejor herramienta, el periodismo, decide investigar sobre el tema para descubrir que no está sola y que  las mujeres son casi tan infieles como los hombres  pero que, a diferencia de ellos, suelen enamorarse de su amante.

Recopila decenas de testimonios de mujeres que confiesan sus tretas para  sostener relaciones paralelas, de hombres que han sido amantes de mujeres casadas; entrevista a siquiatras, curas, detectives privados, sociólogos e investigadores, solo para justificar su caso personal y descubrir, entre feliz y sorprendida, que  las mujeres practican la infidelidad casi en la misma proporción que los hombres, solo  que ellas  son excesivamente cautas y difícilmente serán  descubiertas. De hecho, toda la obra está concebida como  una historia de amor que culmina de una manera sorprendente.

Basada en el éxito editorial "Mi marido es un cornudo", el libro “desgrana un enjambre de revelaciones impactantes a través de testimonios  propios y ajenos”, escribió en la contratapa el poeta Leonardo Padrón. “Quizás lo más atractivo no es la audacia o el magnífico humor con el que está escrito, sino la puerta secreta que abre ante nuestros ojos…y que deja a los hombres, supuestos expertos en el tema, en avergonzados paños menores”.

La obra Mi marido es un cornudo estará a la disposición de los caraqueños hasta el próximo sábado 22 de agosto, con funciones de miércoles a sábados, a las 9:30 p.m., en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs. 50, miércoles popular y estudiantes y 3º edad Bs. 45. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios