www.diariocritico.com

Piden pronunciamiento de Chávez

Periodistas exigieron castigo para agresores

Periodistas exigieron castigo para agresores

sábado 15 de agosto de 2009, 00:20h
Profesionales de varios medios de comunicación social consignaron un documento en la Fiscalía General de la República en el cual exigieron que se investigue la agresión sufrida por 12 periodistas de la Cadena Capriles y se castigue a los responsables. Representantes de diversos gremios consideran que el ataque no puede quedar impune y manifestaron su preocupación por los diversos atentados contra la libertad de expresión.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela expresaron su "condena más enérgica y profunda indignación" por las agresiones atribuidas a un "grupo afecto al Gobierno" contra 12 periodistas de la Cadena Capriles. Dijeron sentirse indignados y calificaron la agresión como un atentado contra la libertad de expresión.

Cabe recordar que los comunicadores fueron agredidos cuando se manifestaban de forma pacífica contra un artículo de la nueva Ley de Educación, aprobada horas después de madrugada por el Parlamento.

Además de rechazar la violencia contra los trabajadores de la prensa, el Colegio Nacional de Periodistas exigió al presidente Hugo Chávez y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, un pronunciamiento contundente en rechazo a la agresión sufrida por los colegas de la Cadena Capriles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios