www.diariocritico.com

Solicitarán un referendo abrogatorio

Oposición se declara en rebeldía

Oposición se declara en rebeldía

sábado 15 de agosto de 2009, 01:03h
El diputado del partido Podemos, Ismael García, anunció que a partir de este momento se declaran en rebeldía y desacato contra el instrumento legal, que calificó de absurdo. Denunció que la Ley de Educación ordena al Gobierno la construcción de un proyecto de país que no tiene que ver con las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos.

García indicó que acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar un referéndum abrogatorio, "y si el CNE nos negara esa posibilidad, nosotros colocaríamos una cuarta urna en las plazas de Venezuela para que el pueblo vote".

García aseguró que están promoviendo un plan de lucha y no de desestabilización, como ha pretendido hacer ver el Gobierno. Al tiempo que rechazó las descalificaciones contra el movimiento estudiantil. "No son oligarcas ni son hijitos de papá, ellos aspiran que en el país haya democracia para todos", expresó.

Dejó claro que están dispuestos a dar todo para defender la democracia, porque "queremos un país próspero, donde estemos todos".

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que con la aprobación de la Ley Orgánica , los sectores democráticos del país se declaran en lucha permanente en defensa de la Constitución y la democracia venezolana.

"Declaramos a todos los sectores democráticos en Venezuela, a los partidos políticos, a los sectores estudiantiles, a los educadores de universidades, liceos y escuelas, a los padres y representantes, a los transportistas, a los comerciantes de los pueblos del país, a los congregantes a los legisladores, nos declaramos a partir de este momento en lucha permanente en defensa de la Constitución y la democracia venezolana", expresó Ledezma.

Señaló que "se respaldarán todas las actividades y protestas cívicas" que está desarrollando la sociedad democrática y que irá protagonizando en el futuro "porque estas acciones cívicas son derechos que están consagrados en la constitución Nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios