www.diariocritico.com

Comité para la Protección de los Periodistas

Condena agresiones contra comunicadores

Condena agresiones contra comunicadores

Por medio de una nota el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) manifestó su rechazo al violento ataque contra una docena de periodistas por parte de supuestos partidarios del gobierno en Venezuela.

"Estamos indignados por este brutal ataque contra periodistas que estaban ejerciendo su derecho a protestar cláusulas de una ley que podría tener impacto en el libre cumplimiento de su labor informativa", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. "Esta no es la primera vez que periodistas son atacados por partidarios del gobierno. Las autoridades venezolanas deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin de inmediato a estos ataques contra la prensa", agregó.

A las 2 p.m., varios periodistas de los diarios Últimas Noticias, El Mundo y Diario Líder de Caracas, propiedad del conglomerado mediático Cadena Capriles, caminaron hacia la Avenida Urdaneta en el centro de Caracas para protestar contra el proyecto de ley que contiene disposiciones que pueden restringir la libertad de expresión.

Los periodistas estaban sosteniendo pancartas y entregando panfletos advirtiendo contra las disposiciones de la ley que prohíben la divulgación de contenido que entre otras cosas pueda causar "terror en los niños", que incite "al odio, a la agresividad, la indisciplina" o que atente contra "la salud mental y física de la población".

Fueron rodeados por los supuestos partidarios del gobierno, quienes acusaron a los periodistas de ser "oligarcas" y "enemigos del pueblo", según entrevistas del CPJ con periodistas locales. El editor de Últimas Noticias, Editor Eleazar Díaz Rangel, indicó al CPJ que los periodistas llevaban credenciales de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios