www.diariocritico.com

¿Pugnas en el Partido Aprista?

Cabanillas y Del Castillo niegan riña por la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso

Cabanillas y Del Castillo niegan riña por la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso

sábado 15 de agosto de 2009, 04:14h
La legisladora Mercedes Cabanillas reiteró esta tarde que no hubo ninguna pugna ni riña al interior del Partido Aprista Peruano por la presidencia de la Comisión de Constitución y sostuvo que las informaciones que dan cuenta de lo contrario carecen de sustento real.

En declaraciones a la prensa junto al legislador Jorge del Castillo, indicó que este tipo de noticias son elaboradas en algunas redacciones periodísticas como ingredientes para amenizar la política.

Las riñas y pugnas supuestas son imaginadas por algunas redacciones, pienso yo que lo hacen para amenizar la política, son un poquito como la sal y la pimienta, pero no existen”, indicó.

Recordó que no es la primera vez que sale a la prensa junto con del Castillo para decirle a los periodistas que las relaciones son cordiales, y que el Apra es una organización política con jerarquía democrática y participativa.

NUEVA LABOR
Por otro lado, indicó que desde la Comisión de Constitución trabajará para llevar adelante la agenda de reformas legislativas y constitucionales que están pendientes, algunas de las cuales ya están listas inclusive para ser analizadas por el pleno del Congreso.

Yo creo que podemos ir comenzando por lo que genere más consenso por ejemplo el tema que la elección de los presidentes regionales tenga un porcentaje más alto, para que signifique mayor legitimidad y respaldo porque eso es fundamental”, indicó.

De igual manera, precisó que el tema de la democratización de los partidos políticos con elecciones internas con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), también es otro tema importante.

También hay otro proyecto que tiene que ver con la representación parlamentaria en lo que respecta a la cantidad (de legisladores), señalando la posibilidad que sean 130 los congresistas”, indicó.

Refirió que los temas de la bicameralidad y el voto preferencial que fueron analizados en la legislatura pasada tuvieron una votación, pero también se ha presentado una reconsideración.

También está la propuesta de renovar parcialmente el Congreso, entonces va a ser un debate rico, la agenda política a nivel de reformas va a ir caminando”, dijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios